ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creyentes De Carácter


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  3.709 Palabras (15 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCIÓN. Estudiando la Biblia, Dios me ha estado hablando de ser un creyente de carácter que cuida su actitud. El me ha hecho sentir: "No te preocupes por lo malo que se diga de ti, Yo me encargaré de eso, tu solo cuida que no sea cierto. No permitas que el resentimiento, ni la autolástima, ni el enojo dañen tu vida. ¡Ten una actitud de fe y confía en Mí!"

I. CUIDE SUS ACTITUDES.

A) Como cristianos no debemos permitir que una mala actitud anide en nuestro corazón y contriste al Espíritu Santo de Dios. “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención." Ef. 4:30 (RV60)

B) No es fácil transmitir con palabras la enorme importancia de manifestar una actitud cristiana en la vida. Charles Swindoll dice que "la vida es un 10% lo que nos sucede y un 90% la manera en que reaccionamos a ello".

" Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo." Ef. 4:15(NVI)

C) En una ocasión el gran violinista Nicolás Paganini estaba dando un concierto y se le reventó una cuerda, pero él siguió tocando. Se le rompió una segunda cuerda y luego la tercera y con una cuerda Paganini siguió tocando en forma magistral, al concluir, el público se puso de pie y lo aclamó. El maestro de ceremonias pasó y gritó: "¡Paganini... y una sola cuerda!". Luego volvió a tomar su Stradivarius con una sola cuerda y volvió a tocar la pieza final. Nosotros podríamos añadir: con una sola cuerda y una actitud _POSITIVA.

D) El Dr. Víctor Frankl, fue un valiente judío apresado por los nazis durante la II Guerra Mundial; soportó años de torturas, sufrimientos y humillaciones por parte de la Gestapo. Ellos le quitaron su casa, su negocio, su familia, todas sus posesiones y su libertad. Lo raparon, lo despojaron de todo, hasta de su anillo de bodas, y lo acusaron falsamente. Él se encontraba solo y desamparado ante ese grupo de hombres crueles y pensó: "ya no me queda nada". De repente comprendió que todavía tenía algo que nadie le podía quitar: su fe en Dios y su facultad de escoger su propia actitud. Él podía resentirse ante las injusticias o perdonar; él podría rendirse o continuar; él podía odiar hasta la muerte o vivir con una esperanza; él podía autocompadecerse o aguantar. Finalmente, todo se reducía a Frankl, su fe, una sola cuerda y una sola actitud. El se decidió por esto último y cuando fue liberado inspiró a millones.

E) La decisión más importante que puedo tomar cada día como cristiano, es aquella relacionada con la ACTITUD que voy a elegir.

"Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan." Ef. 4:29 (NVI)

F) Mi actitud será algo que me hará avanzar o retroceder. Cuando mi actitud es la adecuada, no hay barreras demasiado altas, valles demasiado profundos o retos demasiado grandes para mí. ¡Mi actitud esta íntimamente relacionada con mi fe en Dios!

"Y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe." 1 Jn. 5:4 b (RV60)

II. CUÍDESE DE MALAS ACTITUDES.

A) Para cambiar, primeramente necesitamos reconocer que hemos dedicado demasiado tiempo concentrándonos en actitudes negativas: enojo, palabras maliciosas, resentimiento, ira, pleito, etc. "Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia."

Ef. 4:31(NVI)

B) La energía que más se desperdicia en el mundo, no es la eléctrica, el gas natural, o ninguna otra; es aquella que dedicamos a luchar contra lo inevitable (la temperatura, hacer filas en oficinas de gobierno, retrasos en aeropuertos, aumento de precios, acciones y reacciones de la gente, etc.) "Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo." Ef. 4:32(NVI)

C) Las malas actitudes nos pueden ocasionar enfermedades del corazón, úlceras, etc. Estas actitudes le pueden matar. Un estudio titulado " el corazón destrozado", investigó la tasa de mortalidad entre 4,500 viudos, y se encontró que durante los 6 meses posteriores a la muerte de sus esposas, el índice de defunciones fue un 40% más alto, comparado con otros hombres de su misma edad. El sentimiento de soledad apresuró su muerte.

D) La actitud de desánimo es muy DESTRUCTIVA. El comandante Harold Kushner norteamericano, quien fue prisionero del Vietcong por 6 años, comentó el caso de un infante de marina preso, lo cual le dijeron que lo liberarían si cooperaba con ellos manteniendo una buena conducta. Lo hizo por 2 años, pero a medida que pasaba el tiempo se dio cuenta de que le habían mentido, se negó a comer, cansado de luchar se volvió muy pasivo, hasta que enloqueció, acabó acostado en un catre chupándose el dedo, y pocas semanas después murió. No te dejes llevar por el negativismo.

"De tanto andar te cansaste, pero no dijiste: Hasta aquí llego. Lograste renovar tus fuerzas; por eso no desmayaste." Isa. 57:10 (NVI)

E) El creyente de fe se mantiene confiando en Dios, porque sabe que él no depende de las circunstancias que son tan variables, sino de Dios. La Biblia enseña: "Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito." Rom. 8:28 (NVI)

F) El Apóstol Pablo exhortó a los filipenses a tomar control de sus actitudes, manifestando siempre amor, misericordia y unidad. "Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa." Fil. 2:1-2 (RV60)

G) Pablo les animó a no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com