ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristianismo Y Nadamas


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

Cristianismo… ¡y nada más¡

Libro I.- Lo correcto y lo incorrecto como pistas para hallar el significado del universo.

“Todos hemos oído a dos personas discutiendo. Algunas veces suena chistoso y algunas otras sencillamente desagradable; pero suene como suene, creo que podemos aprender algo escuchando las cosas que dicen”. Lewis C(1942)

En la ley de la naturaleza humana: las personas siempre buscan estar peleando, por cualquier tipo de situación sabiendo que algunos de los dos debe tener la razón, sin destinar a cual. En cuanto a la ley o regla de lo correcto o incorrecto es a lo que se le conoce como LEY DE NATURALEZA por lo cual en estos tiempos mucho lo relacionan como a las leyes químicas etc. En cambio los antiguos pensadores a esta ley de lo correcto e incorrecto lo llamarón “ley de naturaleza humana”.

A esta ley se le conocía de tal forma porque todas las personas creían que la tenían que saber o más bien que debían tenerla por naturaleza, y no por el hecho de ser enseñada, muchos piensan que no es verdadera por el hecho de que afirman o piensan que todos tienen la misma moralidad, cuando en realidad no es así; ya que en las diferentes ciudades, países y continentes todos son diferentes el hecho de encontrar personas con diferentes costumbres, civilizaciones cambia la moralidad. Se encuentran ideas curiosas hacia las personas, por ejemplo que tienen que comportarse de tal forma que ellos piensan y que no se sacan esa idea de comportamiento, aunque a su vez no llevan a cabo el comportamiento que piensan que deben llevar; esto se lleva por el hecho de que solo pensamos en nosotros mismos y en el entorno que estamos rodeados. Todos sabemos lo que es ser impulsado por instintos de uno mismo, tal como el amor maternal, el instinto sexual o el instinto de comer; esto lleva a una forma de inclinación que nosotros elegimos o procedemos de una forma determinada, también lo considera como ley moral o instinto de rebaño que es lo que realmente se piensa, que algunas si se pueden traer por instinto de rebaño pero no todo siempre es así.

La ley moral no es fácilmente uno de nuestros instintos, porque si pensamos en instintos por ejemplo: ¿estaré haciendo bien esto? O ¿No estaré haciéndolo bien?

En ese preciso momento se nos viene a la mente dos instintos, uno bueno y uno malo, pero si somos de pocas respuestas o pocos instintos el más fuerte siempre prevalecerá. Una tercera forma de ver el asunto es que si la ley moral fuera uno de nuestros instintos, a esto le deberíamos señalar cierto impulso que se encuentra dentro de nosotros mismos; que le llamamos “bueno” pensando siempre en lo que tenemos que hacer correctamente.

Existen dos cosas raras en la raza humana, la primera que hay un conducta que se puede llamar juego limpio, decencia o ley de la naturaleza, y la segunda que no lo practican. Para las personas esto puede ser muy natural por el hecho que ya es costumbre. Presenta un claro ejemplo de la gravitación o gravedad con un ejemplo de la piedra y un árbol, ya que no podemos estar seguros de que haya algo más por encima o por debajo de los hechos, sino que en solo las leyes de la naturaleza, aplicadas en las piedras y los árboles puede llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com