ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando me preguntaron alguna vez si creía en Dios les contesté que no


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Cuando me preguntaron alguna vez si creía en Dios les contesté que no, me identificaba como ateo, sin Dios. Con los años fui desarrollando la idea de que por algún motivo diferente a la simple casualidad existimos y estamos acá, en este planeta, en esta galaxia y en este universo en particular. Algo rige la lógica, el tiempo y el espacio… una instancia superior que contiene al resto, algo eterno y omnipresente.

Si Dios es la jerarquía máxima en el orden de las cosas, es dicha estructura la que abarca todo. El Universo contiene a todo átomo de materia y antimateria, por lo tanto puedo afirmar que el propio Universo es Dios, con sus bondades y flaquezas. Las religiones nos hablan del Señor, de Él, del Supremo pero no son Dios, él no tiene sucursales ni intermediarios porque habita en todos lados, en cada átomo y partícula del cosmos.

Para mí Dios posee una característica esencial que lo define, él crea las cosas pero son las cosas las que deciden su destino. Por cosas entiendo todo elemento orgánico ó inorgánico que ocupa un lugar en el espacio, no se trata de un simple reduccionismo del ser humano a una cosa sino una categoría conceptual en tanto entidad material o unión de átomos.

Yo no le pido a Dios, yo le pido a la humanidad que mejore este mundo, es nuestra responsabilidad. Si no somos nosotros los que cambiamos no nos cambia nadie. En conclusión, DIOS EXISTE y nosotros somos parte de él pero con autonomía, o mejor dicho… pertenecemos al UNIVERSO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com