ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Dios sí, iglesias no


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Claudia Stephanie Moya Meza

Dios sí, iglesias no

Millones de personas acuden regularmente a edificios religiosos con el fin de orar a Dios sin embargo ¿Es necesario ir a un templo o iglesia para orar a Dios? ¿O  es posible hablar con él en cualquier sitio y a cualquier hora? Mi respuesta a la primera pregunta es no, porque no tienes que estar en cierto lugar físico para poder comunicarte con él ya que un edificio hecho por el hombre no es necesariamente la casa de Dios, la respuesta a la segunda pregunta es si, por que podemos comunicarnos con él a toda hora y en todo sitio, ya que lo importante es adorarlo con verdad y sinceridad.

Sinceramente creo que la iglesia es una gran mentira, porque lo que buscan es aprovecharse de la ignorancia o ciega fe de la gente para engañarla, no creo necesario el estar pagando un 10 % de tu sueldo solo porque la iglesia te lo dice, se supone que el diezmo, limosna, ofrenda, etc. Es una aportación que tú  haces porque quieres y puedes, y de la cantidad que tú consideres posible para ti, cuando te lo inculcan como obligación deja de ser un aporte sincero. Y ¿Para qué se utiliza este dinero? ¿Para qué lo requieren en tan grandes cantidades? ¿En dónde podemos ver reflejado lo que hacen con el?

Nosotros los seres humanos somos los culpables de que las cosas estén tomando caminos tan dañinos, tan malos para nosotros mismos, nos estamos destruyendo y muchas veces bajo la justificación de “En el nombre de Dios”, las iglesias han cometido crímenes horribles a lo largo de la historia pero esto no parece importarle a la gente, para muchos este tipo de actos “eran necesarios” o “tenían una razón de ser” sin embargo debemos de abrir los ojos, debemos darnos cuenta de que somos seres pensantes y racionales, no podemos seguir ciegamente lo que dice un libro que solo supuestamente fue escrito por Dios, debemos aprender a diferenciar entre lo real y las mentiras con las que nos gusta ser engañados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com