Cuatro pruebas de un cristianismo auténtico
faustinp3 de Diciembre de 2012
799 Palabras (4 Páginas)849 Visitas
CUATRO PRUEBAS DE UN CRISTIANISMO AUTÉNTICO
1 Juan 5:1-5
Tesis:
Cualquiera puede decir que es cristiano, pero el apóstol Juan nos da cuatro pruebas de un cristianismo auténtico. El cristiano auténtico cree que Jesús es el hijo de Dios, ama a su prójimo, obedece los mandamientos de Dios y vence al mundo por medio de la fe.
Objetivo:
Que comprendamos que debemos ser cristianos auténticos y no vivir únicamente el domingo para Dios sino que Dios sea el todo en todo en nuestras vidas, hasta que nos llame a su presencia.
Introducción:
“Hoy día ser cristiano hasta da status”
Cierto día un joven almorzaba con su abuelita y le preguntó ¿Siempre fue cristiana abuelita? Se le quedó viendo y le contó cómo ellos habían sido la primer familia en convertirse en el pueblo en donde vivían. Pero lo que más impactó a este joven, fue cuando ella dijo: “hoy ser cristiano es hasta ser importante, pero cuando yo era joven, ser cristiano era difícil. Muchas veces apedrearon los vecinos y destruyeron el techo de nuestra casa, nos insultaron y hasta prohibieron que el pueblo comprara en nuestra tienda”. En ese tiempo el que se convertía en cristiano lo hacía de corazón, a pesar de los problemas que esto le traería en el trabajo, en sus relaciones con los demás y hasta en su propia casa. Cómo han cambiado los tiempos. Hoy ser cristiano ya no es motivo de afrenta sino un privilegio y ese privilegio puede llevarnos a llevar el título de cristiano sin parecernos en nada a Cristo Jesús. En vez de ser un retrato del carácter de Jesús podemos convertirnos en una caricatura que a lo lejos (y muy lejos) demuestra lo que Dios espera para nosotros como hijos. ¿Está usted siendo un cristiano auténtico o es cristiano por el status que pudiera darle el nombre? Evalúe su vida por medio de cuatro pruebas que el apóstol Juan nos dejó en 1 de Juan 5:1-5.
El cristiano auténtico:
1. Cree que Jesús es el hijo de Dios quien vino en la carne v. 1
La primer prueba tiene que ver con poner nuestra fe en Cristo Jesús y reconocer que fue Dios hecho hombre, que vino a morir por nuestros pecados y que por medio de su muerte nos ha dado vida eterna. Romanos 10:9-10 “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo...” ¿Cree que Jesús es el hijo de Dios?
2. Tiene amor por el prójimo v. 2
A lo largo del estudio de primera de Juan nos hemos dado cuenta que es imposible decir que tenemos fe en Dios si no existe amor por el prójimo. Equivale a decir que vamos a favor de cierto equipo de foot-ball pero andamos con la camiseta de los contrincantes y en la porra de los contrincantes. 1 Juan 4:20-21 claramente deja establecido que el que odia a su prójimo no conoce a Dios. Amar al prójimo es una prueba de que amamos a Dios. ¿Ama usted a su prójimo con todas su fuerzas?
3. Obedece los mandamientos de Jesús v. 3
El amor a Dios consiste en que obedezcamos sus mandamientos. Si le obedecemos le amamos, de lo contrario solamente creemos en el evangelio y en su Palabra pero como dice Santiago 1:22 no debemos contentarnos sólo con escuchar o ser oidores sino con ser hacedores. Los mandamientos de Dios no son difíciles de cumplir ni una carga dice el apóstol Juan pues nuestra fe ha vencido al mundo.
4. Vence al mundo por medio de la fe v. 4-5
El cristiano auténtico está convencido que ha vencido al mundo, ya que Jesús le ha dado la victoria desde su muerte en la cruz. Vencemos al mundo por medio de nuestra fe en Jesús y fidelidad hacia él. Solamente debemos apropiarnos de la victoria que Dios ya nos ha dado. Lo que vence al mundo es nuestra fe al creer que Jesús es el hijo de Dios y el
...