ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA DE LOS CUATRO TEMPERAMENTOS BÁSICOS.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL PERSONAL

INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA DE LOS CUATRO TEMPERAMENTOS BÁSICOS.

Laura Montes de Oca,  posee un temperamento Sanguíneo-melancólico donde el menor grado es del Melancólico, con algunos rasgos del Colérico.

Como predomina el temperamento Sanguíneo: su comportamiento es mayormente animado, sociable, enérgico, optimista y muy espontáneo. Del colérico tiene como fortaleza que es: decidido, positivo, autosuficiente y muy seguro de sí mismo. Del Flemático toma una característica que le permite ser diplomático y paciente, lo cual equilibra su predominancia sanguínea, motivo por el cual sabe mantener la calma y no atacar a quienes les agreden o incomodan.

Debe mantenerse atento (a) a las que son sus debilidades, y considerarlas como oportunidades de mejoras; con especial atención a su franqueza, que  aunque la misma,  no le trae muchos problemas,  debido a que es diplomático y paciente.  Como una de las debilidades  del  temperamento Colérico es ser muy astuto, esto disminuye lo negativo y le permite mantener la calma, en situaciones estresantes.  O sea que esta debilidad es muy bien usada por esta persona y le permite convertirla en algo positivo.

En términos generales, la persona tiene un balance positivo en su personalidad, muy amistoso, respetuoso y dispuesto a servir con las personas que cree que tienen sus mismos valores y no así con personas que no le merecen confianza, con las cuales se muestra resistente y crítico. Se le recomienda mejorar esa parte para evitar conflictos interpersonales.

Aclaramos que la Personalidad está conformada de una combinación única de temperamentos motivo por el cual cada individuo es un ser único e irrepetible, donde influyen la unidad biopsicosocial o sea, nuestros genes que heredamos de los padres, nuestras experiencias y vivencias particulares, así como el medio ambiente que nos rodea  (las personas que son de nuestro entorno familiar y social).

Todos podemos mejorar, pero no anular lo que somos, de manera que: lo primero es conocer nuestras fortalezas y las debilidades, para ésta última convertirla en oportunidades de mejora, ya que el dominio personal es parte importante de nuestra vida.

Análisis e interpretación realizada por: _____________________________

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com