ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Lemun Fidei


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 2

1.¿Qué papel juegan la fe y la razón con relación al encuentro con la verdad?

2. Históricamente, ¿cuáles han sido los dos grandes medios para iluminar el camino de la verdad con las luces de la razón y las luces de la fe en la Civilización Occidental y Cristiana?

3.¿En qué consiste la recta razón?

4.¿Por qué la filosofía moderna ha engendrado varias formas de agnosticismo y relativismo?

5. ¿En qué consiste el pluralismo indiferenciado y cómo se manifiesta?

6. ¿Cómo se entiende la revelación en cuanto sabiduría de Dios?

7. ¿Cómo se conecta la razón con el misterio?

1. Siempre es posible establecer relaciones entre ambas dimensiones del ser humano,

Ya que estas remiten hacia la verdad, la realidad a la que se debe adecuar o de la que se predica. La razón busca entender, o sea hallar ls verdad de algo. La fe pretende ofrecer la verdad última sobre el mundo, el hombre y dios apoyada en la entidad testimonial del que por ser fundamento de la realidad es fuente de todo la verdad.

2. Las dos grandes medias han sido lfe y la razón además del conocimiento propio de la razón humana, capaz por su naturaleza de llegar hasta el creador. Existe un conocimiento que es peculiar de la fe.

3. La recta razón cosiste sobre la norma e moralidad es decir que lo que esté de acuerdo con la recta razón es bueno, los actos acordes con la naturaleza humana l estar de acuerdo con la recta razón adquieren un valor definitivo absoluto, universal.

4. La filosofía moderna dejando de orientar su investigación sobre el ser, ha derivado en varias formas la investigación filosófica perderse en un escepticismo general se han adquirido ciertas doctrinas que tienden a infravalorar las verdades que el hombre estaba seguro de haber alcanzado. En cierta forma deriva el agnosticismo y relativismo.

5. El pluralismo indiferenciado se basa en el convencimiento de ue todas las posiciones son válidas, descubriendo así un ambiente cultural occidental basado en la desconfianza hacia las afirmaciones universales y absolutas, sobre todo por parte de quienes consideran que la verdad es el resultado del consenso y no de la adecuación del intelecto a la realidad

6. Es el verdadero conocimiento, la verdad que es dios nos ha dado sabiduría ese conocimiento que nos fue dado a través de la revelación para que llegáramos a la verdad.

7. Solo la fe permite penetrar el misterio favoreciendo su comprensión por tanto la razón ayuda a la comprensión del misterio y dios cuando nos revela ese misterio nos lleva a que pr medio de la razón lleguemos a la verdad que está encaminada a la fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com