ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál Es El Modo De PISTEUETE


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es el modo de πιστευετε?

Juan 14:1

Diferentes Versiones.

Diferentes puntos de vista:

“Creéis en Dios, creed también en mí. Lo mejor es leer los dos verbos en el modo imperativo: Poned confianza en Dios y en mí, como mediador entre Dios y el hombre, esperad el mayor sostén de Dios, pero aguardadlo mediante Mí. Los discípulos comenzaron a perder toda esperanza en un reino secular y, en consecuencia, se desanimaron. Cristo les promete una herencia espiritual y celestial y al hacerlo levanta sus corazones decaídos.”

“Los discípulos comenzaron a caer en cuenta de lo que pasaba. Posiblemente seguirán cuestionando en cuanto a la identidad del traidor (13.22,28). Talvez se sentirán sacudidos por el anuncio de la negación de Pedro (13.38). Talvez habían empezado a temer que Jesús realmente iba a dejarlos (13.33). Fuere lo que fuere la razón concreta ya compartían una cosa con Jesús: tenían el corazón angustiado y seguramente tendrían que pasar por una crisis. Pero Jesús no los dejó con la tristeza y confusión sino que comenzó a consolarlos y a explicarles el verdadero significado de lo que iba a suceder.

La solución al problema de los discípulos era seguir confiando en su maestro, a pesar de las apariencias. La ida de Jesús lejos de ser una pérdida para los discípulos, será su salvación. Para hacer frente a tal situación, entonces, tendrán que confiar en la palabra de Jesús, más que en lo que vieran sus ojos.”

“Al cabo de muy poco, se les iba a hundir la vida a los discípulos de Jesús. Su mundo se les iba a colapsar, y el caos los iba a cercar. Entonces no les quedaría más que aferrarse desesperadamente a Dios con entera confianza.

Jesús añade algo. No dice solamente: «Creed en Dios.» Dice también: “Creed en Mí.” Porque Jesús es la prueba de que Dios está dispuesto a dárnoslo todo. Como decía

Pablo: “Si Dios mismo no escatimó ni el dar a Su propio Hijo, sino que Le entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo vamos a pensar que no nos dará generosamente con El todas las cosas?” (Romanos 8:32). Si creemos que tenemos el retrato de Dios en Jesús, entonces, a la vista de un amor tan maravilloso, llega a ser, no fácil, pero sí posible, aceptar hasta lo que no podemos entender, y mantener una fe serena en medio de las tormentas de la vida.”

Notas Exegéticas:

La forma del primer verbo del v. 1 es Imperativo Presente, cuyo sentido puede comunicarse mejor con una traducción como: “Que se calmen sus corazones” o “dejen de angustiarse”. Jesús reconoció el estado de aflicción de sus discípulos y respondió con palabras de consuelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com