ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Modos De Leer


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: Los modos de leer

Desde el colegio y a una edad muy temprana se debe concientizar a los jóvenes de que leer y redactar es muy importante, hoy día todo se basa en la comprensión e interpretación de aquello que se nos presenta y si por el contrario la ignorancia es quien va de nuestra mano las cosas van a ser muy difíciles de entender. Saber leer y comprender es otra cosa que se debe tener en cuenta, tal vez hay gente que lee pero puede que no sea la forma más adecuada. El tema sobre el cual quiero tratar es la lectura y escritura, su importancia y como va conjunto de ganarse la escucha de los demás.

Hay múltiples formas para leer, desde el libro que está por ahí en algún rincón de la casa hasta el ir al computador, encenderlo y leer algo de todo lo que ofrece, se ha demostrado que para empezar a comprender de una forma mejor las cosas, se necesita del habito de leer, empezar a leer y a leer cada vez más ayuda a comprender y entender mejor las cosas que nos suceden, ahora ultimo en las universidades se opto por un examen de admisión para ingresar ¿qué es lo más importante en estas pruebas?, la comprensión lectora, comprender textos y lo que lees. Entonces vemos como leer juega un papel muy importante en nuestras vidas, hay otro pequeño detalle y es el de saber redactar también, muchas personas leen mucho pero nunca se sientan a escribir algo; cuando uno trabaja en algún lugar o tiene una empresa, para poder presentar nuestras ideas es importante saber redactar, saber escribir bien lo que vamos a mostrar, la mala redacción puede llevar a serios problemas en algún proyecto. Es por eso que la lectura y la escritura son implementadas en algunas universidades, muchas veces se preguntan en los programas de ingeniería ¿para qué nosotros humanidades; lectura y escritura?, para que cuando nos graduemos no tengamos problemas al redactar, al expresarnos en público, al exponer nuestras ideas. Leer y escribir también nos libera y nos ayuda a olvidarnos de la vida social, del mundo entero y sus problemas.

Aprender a leer y a escribir es hoy en día construir una escucha, cuando sabemos redactar y leer damos pie para que los demás nos escuchen, exponer nuestras ideas de una buena forma es agradable para los demás al escucharnos, cuando se es concreto e inteligente al hablar podemos darnos como muchas personas nos escuchan. Claro que también es importante aprender a escuchar y comprender lo que dicen las demás personas, respetar así como ellos nos han respetado cuando estamos hablando, eso es clave para ganarse una buena escucha, esto nos ayuda a ganarnos un espacio en algún lugar para exponer nuestras ideas.

Vemos como es de gran importancia aprender a leer y redactar para que cuando vallamos a trabajar en algún proyecto sepamos cómo es que vamos a dar a conocer nuestras ideas, nuestro trabajo, que también es bueno aprender a escuchar para ser escuchados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com