ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las características de un verdadero discípulo de Cristo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  Informes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

El líder cristiano y el discípulo deben desarrollar su carácter

En varias áreas; las más importantes son:

1. La vida espiritual: La relación de todo líder con Dios es edificada sobre el carácter de Jesús, como, también, en la profundización de la Palabra y la oración. Tenemos que ser líderes totalmente dependientes de Dios, cuya prioridad sea su relación con Él.

2. La vida personal: Los hábitos, el estilo de vida y los patrones que un líder desarrolle tendrán una fuerte influencia sobre el ministerio que reciba de Dios.

3. La vida del hogar: Todo líder debe tener su casa en orden, y ser un buen ejemplo para sus hijos y su familia. Sin el carácter de Cristo, no se puede edificar una familia fuerte.

4. La vida social: Lás amistades que escoge un discípulo o un líder reflejan su carácter. Debemos escoger personas que anden en integridad, que nos inspiren a buscar de Dios, y que siempre nos digan la verdad acerca de nuestra condición. Además, el buen discípulo sabe ser un buen amigo, y estar presente en los momentos de crisis.

5. La vida educacional: La educación, por sí sola, no es suficiente para edificar un buen carácter; pues éste es desarrollado a través de la disciplina de la vida. Pero, una buena educación, combinada con el carácter de Cristo, se convierte en una fuerza poderosa.

6. La vida ministerial: Todo ministerio fundamentado en un buen carácter, está destinado al éxito. Hay muchos creyentes que invierten la mayor parte de su tiempo, tratando de descubrir el llamado de Dios para su vida; pero nunca invierten sus fuerzas y energía en tratar de cambiar su carácter, cuando éste es el que sostendrá la edificación de su llamado.

7. La vida física: Todo buen discípulo debe tener cuidado de su cuerpo, ya que somos del Espíritu Santo.

8. La vida financiera: Jesús dijo que, si un hombre no podía ser fiel en lo poco (es decir, con el dinero), no se le podrían confiar las verdaderas riquezas: las espirituales. El carácter de Dios en la vida financiera de un líder se demuestra cuando diezma y ofrenda, continuamente, en su iglesia local. ¿Cómo le podemos pedir al pueblo que diezme y ofrende si nosotros mismos no lo hacemos?

¿Cuáles son las características de un verdadero discípulo de Cristo?

No cualquiera puede ser discípulo de Cristo, puesto que su carácter debe tener determinadas características y un cierto grado de madurez.

El discípulo de Cristo debe ser:

1. Irreprensible

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com