ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las características de los valores?


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las características de los valores?

La humanidad ha adoptado criterios a partir de los cuales se establece la categoría o la jerarquía de los valores. Algunos de esos criterios son:

•Durabilidad: Son duraderos en el tiempo es decir si yo soy honesta yo voy a seguir siendo honesta hasta que me muera porque permanece en el tiempo.

•Integralidad: Esta se refiere a que los valores no se pueden transferir, todos tienen valores diferentes ósea yo no te puedo transferir honestidad, solidaridad y que tú puedes responsable, honesto pero no ser solidario.

•Flexibilidad: se refiere a que los valores pueden cambian con las necesidades y experiencias de las personas es decir que la conciencia de las personas está determinada por el ambiente en el que uno se desarrolla, ósea no es lo mismo si se pizza un niño del naco que uno que viva en Gualey quizás reaccionan diferentes porque no tengan los mismos valores.

•Satisfacción: los valores generan satisfacción personal yo me siento bien siendo solidaria y honesta y eso también lo ven los demás y te lo hace saber haciéndome sentir bien.

•Polaridad: en la polaridad están los extremos que es bueno o malo, todo valor es positivo y es negativo es decir que pueden haber personas honesta como también deshonesta. Responsables y también irresponsable

•Jerarquía: que hay valores que son más importantes que otros no por eso los otros dejan de ser importante pero para mí la jerarquía la determina cada persona en su vida porque hay valores que para mí son más importantes que otros pero para ti esos valores que para mí son de menor importancia para ti sean de mayor importancia.

Trascendencia: son transcendente porque trascienden en el tiempo si yo soy honesta yo quieres ser más y más honesta es decir tu eres honesto hoy mañana hasta la muerte.

Dinamismo: los valores se transforman con las épocas.es decir los valores han existido toda la vida en todas las épocas.

Aplicabilidad: los valores se aplican en las diferentes situaciones que tenemos en la vida.

Complejidad: los valores obedecen a causas diversas, es decir son complejos porque para cada situación hay un valor cuando hay que ser solidario se es solidario si hay que ser sincero se es sincero.

¿Diferencia entre bienes y valores?

La diferencia fundamentar es que los valores son de carácter intangibles se pueden sentir demostrar mientras que los bienes son tangibles se pueden ver, tocar.

Los valores nacen de los principios éticos, y la ética no es más que los hechos que la sociedad aprueba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com