ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son Las Caracteristicas De La Luna

Documentos de Investigación : Cuales Son Las Caracteristicas De La Luna. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  3.818 Palabras (16 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 16

Tabla de contenido

INTRODUCCION 3

UNIDAD 1 4

LA VIDA ORGANIZACIONAL 4

1.1.Tipos de Organización. 4

1.2.CLIMA ORGANIZACIONAL 5

Definición de Clima Organizacional 5

1.3.REDES DE INFORMACION 6

2.3.LIDERAZGO Y PODER 9

INTRODUCCION

UNIDAD 1

LA VIDA ORGANIZACIONAL

1.1.Tipos de Organización.

Los tipos básicos son los siguientes:

Lineal militar: Este sistema esta bien para organizaciones pequeñas, casi tipo familiar. Se encontró que este tipo de organización era demasiado rígido para poder delegar autoridad. La necesidad de reducción del trabajo y de la delegación de autoridad trajeron como consecuencia buscar formasmás flexibles de organización.

Funcional: Es muy común encontrarlo y se puede representar en muchas formas; la gráfica ofrece una de las más conocidas.

Lineal o funcional: Con este sistema se trato de resolver el problema de que varias personas dieran ordenes al mismo tiempo a un subordinado, y se hizo una combinación del sistema lineal con el funcional. En este sistema hay personas especializadas cada una en su lugar. La idea fue que los asesores pudieran trasmitir ordenes a través del gerente.

De Comité: Este sistema podría funcionar con un solo comité consultivo, en este sistema tenemos cierta forma funcional, completado todo esto con el uso de comités para formar mas políticas de cada sección que nos brinda la oportunidad de saber la opinión de todos los afectados. Los comités no tienen función de mando pero están obligados a exponer sus opiniones.

1.2.CLIMA ORGANIZACIONAL

Definición de Clima Organizacional

El clima organizacional, llamado también clima laboral, ambiente laboral o ambiente organizacional, es un asunto de importancia para aquellas organizaciones competitivas que buscan lograr una mayor productividad y mejora en el servicio ofrecido, por medio de estrategias internas. El realizar un estudio de clima organizacional permite detectar aspectos clave que puedan estar impactando de manera importante el ambiente laboral de la organización.

Por términos objetivos nos referimos a los aspectos físicos o estructurales, mientras que las reacciones subjetivas tienen que ver con la percepción que los trabajadores tienen del ambiente en el que se desarrollan.

Brunet, (1987) afirma que el concepto de clima organizacional fue introducido por primera vez al área de psicología organizacional por Gellerman en 1960. Este concepto estaba influido por dos grandes escuelas de pensamiento: la escuela de Gestalt y la escuela funcionalista.

Según la escuela de Gestalt el comportamiento de un empleado está influenciado por la percepción que él mismo tiene sobre el medio de trabajo y del entorno.

La escuela funcionalista formula que el pensamiento y comportamiento de un individuo dependen del ambiente que le rodea y que las diferencias individuales juegan un papel importante en la adaptación del individuo a su medio.

Para Chiavenato, (1992) el clima organizacional constituye el medio interno de una organización, la atmosfera psicológica característica que existe en cada organización.

Anzola, (2003) opina que el clima se refiere a las percepciones e interpretaciones relativamente permanentes que los individuos tienen con respecto a su organización, que a su vez influyen en la conducta de los trabajadores, diferenciando una organización de otra.

Para Seisdedos, (1996) se denomina clima organizacional al conjunto de percepciones globales que el individuo tiene de la organización, reflejo de la interacción entre ambos. Dice que lo importante es cómo percibe el sujeto su entorno, independientemente de cómo lo perciben otros, por lo tanto es más una dimensión del individuo que de la organización.

Schein, (citado por Davis,1991) menciona que el ambiente organizacional, a veces llamada atmósfera o cultura organizacional, es el conjunto de suposiciones, creencias, valores y normas que comparten sus miembros.

1.3.REDES DE INFORMACION

UNIDAD II

PROCESOS RELACIONALES

2.1.RELACIONES INTERPERSONALES

2.2.ROLES Y COMUNICACIÓN.

Todos los administradores, hasta el material básico para los administradores que toman decisiones quienes desempeñan cuatro roles en la toma de decisiones”.

Rol Emprendedor. Implica diseñar y poner en marcha un nuevo proyecto empresa o negocio. El rol del emprendedor también puede desempeñarse en una organización ya existente cuando ésta lo promueve. Este caso se conoce como actividad de intraemprendedores.

Rol de Manejo de dificultades. Los administradores desempeñan este rol cuando

enfrentan problemas y cambios más allá de su inmediato control. A veces surgen

dificultades a causa de que un administrador ineficaz ignora una situación hasta que ésta se convierte en crisis.

Rol de asignación de recursos. Supone elegir entre demandas rivales de dinero, equipo, personal, tiempo del administrador y otros recursos organizacionales.

Rol de negociador. Se relaciona estrechamente con el de asignación de recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Generador de citas

(2013, 12). Cuales Son Las Caracteristicas De La Luna. ClubEnsayos.com. Recuperado 12, 2013, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Cuales-Son-Las-Caracteristicas-De-La-Luna/1345977.html

"Cuales Son Las Caracteristicas De La Luna" ClubEnsayos.com. 12 2013. 2013. 12 2013 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Cuales-Son-Las-Caracteristicas-De-La-Luna/1345977.html>.

"Cuales Son Las Caracteristicas De La Luna." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 12 2013. Web. 12 2013. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Cuales-Son-Las-Caracteristicas-De-La-Luna/1345977.html>.

"Cuales Son Las Caracteristicas De La Luna." ClubEnsayos.com. 12, 2013. consultado el 12, 2013. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Cuales-Son-Las-Caracteristicas-De-La-Luna/1345977.html.