ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Organizar Un Retiro Espiritual?


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 3

“Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco.” (Marcos 6 :31) Un Retiro Espiritual bien organizado y con objetivos específicos, ofrece grandes bendiciones para la iglesia. Este puede llenar muchas necesidades ya sean físicas, mentales, sociales, espirituales o de otra índole.

La organización de un Retiro Espiritual puede ser muy sencilla, cuando pocas personas están involucradas, o puede ser muy complicada cuando participan un gran número de personas. Para que se logren los objetivos en un Retiro Espiritual , existen una cantidad de elementos que deben ser considerados. A continuación, mencionamos algunos aspectos que pueden ayudar a que esta experiencia sea una verdadera bendición :

ANTES DEL RETIRO ESPIRITUAL

1. ¿Quiénes planean el Retiro Espiritual ? Puede ser el pastor de la iglesia, la Sociedad JA, los ancianos de la iglesia, etc.

2. Se nombra una Comisión Directiva para el Retiro Espiritual, quien estará encargada de organizar las actividades a desarrollar.

3. Se establecen los objetivos del Retiro Espiritual. Ejemplo : La unidad de la iglesia ; Una vivencia más plena con Jesús ; Incrementar un sentido de misión en los jóvenes ; Capacitación ; etc.

4. Definir las actividades y sus responsables primarios. Estas actividades dependen de : para quienes se realiza (jóvenes, casados, jubilados, niños, etc.); el lugar y la duración del evento (de un día -sábado- de un fin de semana, de una semana completa).

5. Elaborar un buen programa que busque suplir las necesidades y los objetivos propuestos.

6. Definir el lugar, la duración, la fecha, la cantidad y tipo de personas participantes, en base a los fondos ($) disponibles.

7. Promoción y anuncios : Boletín de la iglesia, de persona a persona, carteles y volantes, con suficiente tiempo de anticipación.

8. Contratar el lugar del Retiro Espiritual. Visitar con anticipación el lugar.

9. Contratar el o los medios de transportes para la ocasión teniendo en cuenta que sean ómnibus en condiciones legales de circular.

10. Controlar que todos los responsables y colaboradores hayan cumplido con la parte que les toca.

11. Realizar el “Seguro de Responsabilidad Civil” para contingentes. Formulario 1-SRC

DURANTE EL RETIRO ESPIRITUAL

Se sugiere que se tome en cuenta las siguientes indicaciones :

A. Hacer los arreglos para que los responsables de cada actividad lo hagan en forma atractiva y bien organizada.

B.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com