ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retiro Espiritual


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  1.432 Visitas

Página 1 de 2

Retiro espiritual

Fundamentación:

Los continuos y rápidos cambios que se están produciendo en nuestra sociedad, in¬ciden de manera notoria en los jóvenes a quienes pretendemos llegar con nuestra labor pastoral.

Le damos a este encuentro la modalidad de retiro espiritual porque consideramos que para profundizar en algunos aspectos de la vida que no hacen a lo que habitualmente se lleva adelante en el ámbito escolar, es necesario tomarse un tiempo alejados de las obligaciones y actividades diarias para dar lugar a la reflexión, el encuentro espontáneo y la oración, ya que con el término "espiritual" nos referimos a la dimensión interior de la persona y a la posibilidad de brindar las herramientas para el autoconocimiento y el en¬cuentro con Dios.

De esta manera encontraremos un espacio propicio para la preparación requerida para la preparación requerida para la recepción del sacramento de la Confirmación, que, como tal, es en la clave de una decisión libre y personal de quién lo recibe, y de una acción determinada de Dios a través de él.

Por eso nos tomamos unos días en una casa perteneciente al colegio, en la localidad de Ascochinga, a fin de posibilitar lo que arriba dijimos.

Objetivos del proyecto:

• Que en un espacio diferente al habitual los alumnos puedan profundizar desde un punto de vista experiencial, la fe que los anima a recibir el sacramento de la Confirmación y el autoconocimiento requerido para un decisión libre.

• Que interactuando en una modalidad diferente a la de las aulas, se perfeccio-nen los vínculos de los compañeros entre sí y de éstos con el personal del co-legio.

• Dar lugar a la conformación de una pastoral de jóvenes en el colegio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com