ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DENISSE GARZA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  2.306 Palabras (10 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 10

LIBRO: “LA CABAÑA”.

AUTOR: WILLIAM P. YOUNG.

PERSONAJES PRINCIPALES:

Mackenzie Allen Phillips: Un hombre que su hija es raptada en unas vacaciones familiares y que en una cabaña abandonada (en los bosques de Oregón) aparecen indicios de que tal vez fue asesinada por un asesino serial al que lo apodan el matachiquitas, pero su cuerpo nunca es encontrado. Años después el se ha convertido en un hombre indiferente a la religión pues cree que dios lo abandonó él se encuentra en su gran tristeza luego recibe una nota al parecer de Dios donde lo invita a regresar a la cabaña un fin de semana, a pesar de no querer, retorna al lugar de sus pesadillas (la cabaña) ahí se encuentra con los personajes principales (Dios Padre, Dios Hijo y el Espíritu Santo) con quien vive momentos de profunda reflexión a lo largo de un fin de semana, dialoga con ellos y recibe conceptos bastante únicos de la vida y la existencia del hombre.

Dios Padre: El Padre (Papá) es una cariñosa y gruesa mujer negra.

Jesús: El Hijo, con rasgos de Oriente Medio, va vestido de carpintero moderno.

El Espíritu Santo: Una mujer asiática, algo etérea, que se llama Sarayu (nombre de una deidad oriental).

¿DONDE SE DESARROLLA LA HISTORIA?

En parque nacional donde se encuentra una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón.

¿POR QUE DECIDI LEER EL LIBRO?

Porque la cabaña es un libro que va a dirigido a un público amplío, y no específicamente al lector cristiano, ni siquiera la gente interesada en cuestiones espirituales, o esotéricas, sino en cualquiera que lee una novela de misterio.

Es una obra que rompe con el prejuicio que muchos tienen sobre la teología. Este libro se atreve a enfrentarse a las principales preguntas de la fe cristiana, también hace reflexionar al lector sobre la pregunta mas importante y relevante que se hacen los seres humanos ¿Por qué dios permite las desgracias y el dolor? Es un libro popular en círculos Cristianos.

Otra cuestión por la cual decidí leer el libro es porque el tiene varios aspectos positivos, uno de estos es que presenta a Dios como un ser amoroso que quiere tener una relación con nosotros. El otro aspecto que se presenta es el que Jesús murió por nosotros.

Este libro toca el tema de la religión como punto principal, es un libro extraño. No por la forma en la que está escrito, ni por la trama, que más bien suena a un cuento para niños, sino porque además de hablar del archiconocido tema de Dios transformado en hombre, lo hace de una forma que, poco a poco, me fue atrapando.

La cabaña es un libro que traspasa muchas barreras, para muchos cristianos, no hay duda que también traspasa límites morales. Ya que en este contexto de ficción utiliza imágenes de Dios que escandalizarán a muchos creyentes, pudiendo ser fácilmente calificadas de irreverentes, e incluso blasfemas.

En mi caso, sin embargo tengo que reconocer que su lectura me ha conmovido profundamente. La experiencia de devastación espiritual que aquí se narra, creo que no es para analizarla fríamente, sino para leerla en momentos de crisis y confusión, con una actitud abierta, pero sobre todo con verdadera hambre y sed de Dios, así como una profunda conciencia de nuestra insatisfacción y fracaso.

RESEÑA GENERAL DEL LIBRO:

En La Cabaña, una repentina excursión familiar de Mackenzie Philips con sus hijos se convierte en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece. Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia. Transcurridos tres años, Mack recibe una extraña carta, firmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en la cabaña donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, acude a la cita y tiene un peculiar encuentro con un hombre y dos mujeres, personificaciones de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. Tras permanecer un tiempo en su compañía y exponer su indignación y sus dudas, la reflexión de Mack acerca de lo ocurrido cambia por completo.

CONTENIDO DEL LIBRO:

CAP. 01. CONFLUENCIA DE CAMINOS.

Mack Phillips vivió una infancia dolorosa y una adolescencia difícil, donde Dios siempre estuvo lejos de Él, pero durante su camino se encontró con Nan, quien le enseño a querer y a confiar en Dios, con la cual procreo 3 hijos; era querido por todos los que lo rodeaban, (paginas 6-16).

Debo explicar que el inicio de la novela esta en el prologo, es decir ese seria el primer capitulo, lo firma Willie, quien es amigo del protagonista de la historia. En el escrito Willie explica la situación en que se encuentra su amigo Mackenzie, y la forma que en que se dieron los hechos que a continuación va a narrar. Si no se lee correctamente, cae el lector en la trampa de creer que es una persona real y no un personaje ficticio quien escribe el prologo.

Bueno pues ese prologo y el primer capitulo, donde Mac recibe una nota que considera broma y le invita a viajar hacia una cabaña en el bosque donde vivió los momentos más desagradables de su vida. Es lo que me costo mas trabajo leer.

CAP. 02. LA OSCURIDAD SE AVECINA.

La segunda parte de la novela “La Cabaña” narra la tragedia familiar que vivió cuatro años atrás Mackenzie, y la forma en que marca a toda la familia. Esta crisis familiar esta basada en la desaparición de la hija menor Missy, a manos de un asesino serial. Las consecuencias emocionales que sufre toda la familia, son conocidas por Mac, como la gran tristeza. Esta parte esta muy bien manejada, el escritor logra transmitir los sentimientos de tristeza, desesperación, angustia y coraje que el secuestro de la menor ocasionan.

Vivía feliz alado de su familia, Missy era su máxima adoración, quien durante un descuido de momentos fue raptada y victimada por un asesino serial que no dejo rastro de donde pudo quedar el cuerpo de la pequeña ni el nivel de tortura con la que la asesino.

CAP. 03. EL PUNTO DE INCLINACION.

Lo que seria la tercer parte de “La Cabaña” seria el encuentro de Mac con Dios, quien le envío una nota de invitación para verlo en la cabaña donde se sospecha su hija fue asesinada. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com