ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza Del Tigre


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

DANZA DEL TIGRE

La Danza del Tigre es la que se interpreta en Oaxaca; en la población de San Juan Colorado, al norte de Santiago Pinotepa Nacional.

El tema es la cacería de un tigre mítico con la ayuda de un perro. Inicia con la búsqueda del tigre y cuando el perro lo encuentra, comienza a ladrar alrededor del árbol en el que se oculta. Doce danzantes acompañan a los cazadores, bailando alrededor del lugar en donde está el tigre. Cuando los cazadores le disparan, no lo dañan, porque es mágico. Los danzantes que representan al perro y al tigre, realizan pasos espectaculares y acrobacias simulando una pelea. Doña Catalina, dueña del perro, le da unos ajos a su esposo para que cure su escopeta y pueda romper el hechizo. Finalmente, mata al tigre y le quita la piel tirándolo a una barranca.

Todos los personajes son interpretados por hombres. El vestuario consta de pantalón blanco de algodón, con un calzón de colores sobrepuesto, camisa y dos paliacates, uno en la cabeza y otro en la mano. Usan una gorra adornada con chaquiras de colores. El tigre viste traje amarillo moteado y una máscara de madera, con facciones del felino, y en los ojos tiene espejos. El cazador usa chaparreras, chaleco de gamuza y sombrero; su esposa lleva falda, rebozo, sombrero y una camisa bordada con flecos en los hombros.

La danza se acompaña con los siguientes sones: el son de la iguana, en el que los danzantes simulan los movimientos de este animal arrastrándose; el son del perico, en el que los danzantes se ponen uno muy cerca del otro; y el son de Don Manuel Peña y Doña Catalina.

http://www.desarrollosostenible.es/como-reutilizar-el-agua.html

presentación introducción

MATERIALES:

Para la preparación de nuestro filtro de agua casero necesitamos los siguientes materiales:

• Recipiente de plástico transparente (se recomienda el usual "padrino" o botellón grande de refresco carbonatado)

• Algodón natural (NO se recomienda el algodón sintético). Se puede sustituir el algodón por "polifill" (material que se utiliza para rellenar los cojines de los muebles)

• Carbón activado en polvo (se consigue en las ferreterías o tiendas de efectos del hogar). Se puede sustituir el carbón activado por grava.

• Arena fina y arena gruesa (solamente si utiliza grava en lugar de carbón activado)

• Colador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com