ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ddw Wilson Perez


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

En relación con la solidificación y la fusión es conveniente hacer una referencia al comportamiento de las disoluciones. Mientras que la temperatura de ebullición de una disolución es mayor que la temperatura de ebullición del disolvente puro, las temperaturas de fusión y solidificación descienden en relación a las de dicho disolvente, descenso se conoce con el nombre de crioscopía. En la vida cotidiana tenemos ejemplos de este fenómeno: para que se funda la nieve en las calles por debajo de los 0ºC se añade sal. Para que no se congele el agua del radiador del coche al llegar a 0ºC se le añade anticongelante.

El agua puede coexistir en los tres estados a 0,007ºC y 4,6 milibares de presión como puede comprobarse el diagrama presión-temperatura adjunto. En él puede observarse que las tres curvas sólido, líquido y vapor coinciden en un punto que se conoce como punto triple, y cómo la línea que separa el estado líquido del sólido tiene pendiente negativa, lo que significa que el volumen aumenta al disminuir la temperatura.

La cantidad de calor en el sistema internacional se mide en julios, la masa en kilogramos y la temperatura en grados Kelvin o en grados centígrados, ya que al tratarse de un incremento el valor es el mismo.

El calor específico del agua es muy grande, y toma el valor de 4180 julios / Kg ºC expresado en el Sistema Internacional de Unidades (expresado en unidades prácticas es 1 cal/g ºC). Esto quiere decir que el agua es capaz de absorber mucho calor por unidad de masa para aumentar un grado su temperatura y, por tanto también es capaz de ceder mucho calor cuando baja su temperatura. Este es el motivo por el cual el agua se utiliza como transportador de calor (por ej. en las calefacciones), o para enfriar en los circuitos de refrigeración. También es la causa por la que el clima de las ciudades costeras es mucho más benigno: el agua capta calor del sol durante el día, y lo cede durante la noche.

Cuando una sustancia pasa de un estado a otro la temperatura se mantiene constante, pero tiene que seguir absorbiendo o cediendo calor que es utilizado para cambiar la energía cinética de las moléculas que están pasando de un estado a otro. El calor que absorbe o cede la unidad de masa para cambiar de estado, se llama CALOR LATENTE DE CAMBIO DE ESTADO y se representa por una L.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com