ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mercantil


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

INTRUDUCCION DE DERECHO MERCANTIL

Considerando la rama del Derecho Privado, la evolución del Derecho Mercantil ha sido más frecuente que la del Derecho Civil debido a que las prácticas comerciales varían mucho más que aquellas del Derecho Civil. El Derecho Mercantil actual, por ejemplo, se encuentra un poco desfasado legalmente en comparación a la realidad y la legislación sobre otros países.

Para comprender al Derecho Mercantil hay que tener un criterio más amplio, en parte porque una interpretación errónea en el Derecho Civil no pasa a mayores en lo relativo al resto del mundo, sin embargo, un error en el Derecho Mercantil puede afectar fuertemente al comercio de una región. Un claro ejemplo fue el error de diciembre de 1994.

Concepto de Derecho Mercantil

En un inicio no existía un concepto principal para el Derecho Mercantil. Algunas definiciones han sido:

- Conjunto de normas jurídicas del comercio

- Rama que estudia al Acto de Comercio

- Derecho del empresario

- Rama del Derecho privado que estudia una cosa del comercio (título, crédito).

De manera preliminar se puede adoptar la siguiente definición en su ámbito más extenso:

El derecho mercantil es la rama del derecho privado que regula los actos de comercio, la organización de las empresas, las actividades del comerciante y los negocios sobre cosas mercantiles.

El derecho mercantil es aquella rama del Derecho privado que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos. Esto es, en términos amplios, la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com