ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descendencia De Gad


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

GAD

Fue el hijo de Jacob y de Zilpa, Zilpa era criada de Lea, primera esposa de Jacob, y hermana mayor de Raquel, quien fue la segunda esposa.

Lea dio seis hijos a Jacob, y cuando ya no podía dar mas hijos a su esposo le dijo que se acostara con su criada Zilpa y esta quedo embarazada y puso por nombre al niño GAD que significa en hebreo buena fortuna de suerte, Zilpa dio a Jacob un segundo hijo que se llamo ASER.

Cuando Jacob bendijo a sus hijos predijo que los descendientes de GAD serian muy presionados por fuerzas hostiles pero las resistirían (Genesis49:19)

GAD tuvo 7 hijos: ZEFDN, JAGUI, ESBON, SUNI, ERI, ARODI y ARELI. De los 7 hijos, 5 fueron Jefes de familia tribales, en total salieron de Egipto en Éxodo 40,500 hombres, de los hijos de GAD proceden los siguientes clanes, Los Zefonitas hijos de ZEFON, Los Jaguitas hijos de JAGUI, Los Sunitas hijos de SUNI, Los Oznitas hijos de OZNI, Los Eritas hijos de ERI, Los Aroditas hijos de ARODI y los Arelitas hijos de ARELI.

Cuando Moisés bendijo a las 12 tribus a los de GAD los comparo con un león poderoso. Los Gaditas recibieron como herencia el territorio al este del Jordán, tierras que fueron tomadas de los reyes amorreos de Itesbon y Basan.

GAD fue el profeta enviado por Dios a reprender a David por haber realizado el censo y le dio a escoger entre 3 castigos. Y el que mando Dios fue 3 días de preste GAD (vidente del rey) y NATAN ayudaron a David a organizar los cultos del Santuario (2da Crónicas 29:25). También GAD el vidente escribió una biografía del rey David (1 Crónicas 29:28).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com