ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa el Ambiente de la obra


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Describa el Ambiente de la obra:

El ambiente físico local: Macondo que es un lugar irreal dentro de Colombia

El ambiente físico temporal: Se lo podría ubicar en la época más turbulenta de la historia colombiana marcados por la guerra civil que sería entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX

El ambiente psicológico: Cada integrante de la familia Buen día estará marcado por la soledad y la resignación. Van a buscar de mil formas la felicidad y el progreso como familia pero no lo encontraran

A todos los Buen día los marcó la tragedia, y tuvieron que vivir largos años sintiendo el dolor, para después no morir todavía sino que tener que soportar el olvido de sus propios parientes

Entonces se podría decir que el ambiente psicológico seria en menor parte, una familia luchadora, tenaz, que busca a cualquier costa la felicidad

Características espirituales de:

José Arcadio Buen día: Personaje principal. Es un hombre soñador e ingenuo. El fundador de Macondo. Un hombre con gran curiosidad por la ciencia y generoso.

Úrsula de Iguaran: Personaje principal. Úrsula es el personaje que tipifica la realidad de las madres en América Latina. Defensora de su familia y proveedora de lo necesario. Úrsula es supersticiosa y muy generosa.

José Arcadio Buen día Hijo: personaje secundario. Lleno de vida y deseoso de conocer el mundo. Bondadoso y un poco bruto.

Aureliano: Personaje principal. Aureliano comparte los gustos por la platería como todos los Aurelianos. Ensimismado e inocente.

Amaranta: Personaje secundario. Amaranta creció alejada del cariño de su madre y de la atención de José arcadio Buendía. Vivió su vida amargada por el amor no correspondido de Pietro Crespi. Vivió atormentada por la pasión que sentía por su sobrino y el no poder confiar en nadie.

Rebeca: Es una niña huérfana que llega a Macondo, desde Manaure, cuando tenía unos 10 años de edad, perdió a sus padres, cuyos huesos conserva en un talego.

Remedios la Bella: Es hija de Arcadio y Santa Sofía de la Piedad, de quien heredó su belleza. Es la mujer más hermosa del mundo, y cuatro hombres mueren trágicamente al tratar de poseerla; ella se mantiene inocente a través de su vida

Aureliano Segundo: Personaje principal. Cuando era niño se parecía a los Aurelianos de la familia: callado, ensimismado e interesado en la platería. Cuando descubre el amor también descubre las fiestas, el derroche. Hombre de buen corazón y muy generoso.

Que puesto ocupa la religión en la vida de estos personajes, que línea moral sigue en su actuación. Qué consecuencias trae su interpretación moral?

Eran ateos, no tenían creencias religiosas y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com