ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De Muertos


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

La tradición del día de muertos se originó hace más de dos mil años en el seno de la cultura Olmeca, que significa "país del hule", la primera civilización de Mesoamérica que vivió entre los años 1200 y 500 , antes de Cristo, en el área de lo que hoy es Veracruz, México.

Contruyeron pirámides y tenían bastos conocimientos de los cosmos.

Creían en el proceso de la reencarnación de vida, muerte y renaciemiento, tratando a la muerte siempre como una parte importante de la vida.

El centro de su religión es el culto al jaguar.

Comenzaron el sacrificio en ofrenda de los dioses. Se han encontrado vestigios con sacrificios humanos, específicamente niños, depacitados.

Generalmente el jade que se utilizaba para dar ofrenda a los muertos era de color verde, y se colocaba el jade en forma de colmillo en la boca del difunto. Cuando este era de familia pobre se colocaba una piedra verde cualquiera.

Los Olmecas celebraban el día de muertos la Ceremonia del Fuego Nuevo, donde adoraban a Huehuetéotl (dios del fuego), cuyo elemento debía encenderse cada 52 años, simbolizando el término de un ciclo.

Los Olmecas creían en la Nahula. La nahula es el espirítu de una bestia, mitad hombre mitad animal, que tenía la capacidad de poseer los cuerpos de los humanos, los muertos eran sus esclavos y los vivos su comida, era el rito de la nahuala, se alimenta de las almas. El nahualismo era la capacidad de convertirse de hombre a animal y vicebersa, y le conferían esta característica al jaguar, y así lo demuestran muchas de sus figuras representadas como mitad hombre mitad animal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com