ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispensaciones en la biblia


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 6
  1. DISPENSACIÓN DE LA INOCENCIA.

Duración Desde Y Hasta: Génesis (1:28-30 y 2:15-17,25) cubre el periodo de Adán y Eva en el jardín del Edén. Esta se desarrolló en un periodo de tiempo no determinado y llegó a su fin con la expulsión de Adán y Eva  del jardín del Edén por su desobediencia.

Responsabilidad Humana: Génesis 2:8, 9, 13, 17 el hombre tenía que escoger entre creer la palabra de DIOS o lo que satanás le decía.  Esta dispensación, el hombre tenía la responsabilidad de obedecer el mandato probatorio dado por Dios.

Fracaso Humano: Génesis 3:6 el hombre quiso creerle a satanás en lugar de a DIOS, satanás les dijo ¨seréis como dioses¨, y ¨no moriréis¨. Había determinado poblar la tierra de seres caídos. Estas mismas mentiras de satanás son el fundamento de la apostasía moderna.

Resultados del Fracaso Humano: Génesis 3:14-19 Juicio pronunciado contra satanás, juicio contra la mujer, juicio contra la tierra, juicio contra el hombre y promesa de la simiente que liberaría al hombre, Génesis 3:15.

Condición Moral: El hombre fue perfecto hasta que pecó.

Misericordia Divina: Génesis 3:15 revelada en la promesa de un Mesías, la simiente de la mujer y su final triunfo. Al considerar los juicos divinos, se ve la necesidad de un Salvador, la profecía nació cuando fracasó el ser humano.

  1. DISPENSACIÓN DE LA CONCIENCIA.

Duración Desde Y Hasta: Desde la casida hasta el diluvio, 1656 años  Génesis 3:8-22. Se calcula que duró aproximadamente 1656 años. Comenzó con la expulsión de Adán y Eva y duró hasta el Diluvio Universal. Esta dispensación demostró que la humanidad hacia lo que no le agradaba a Dios ya que estaba completamente contaminada por la naturaleza pecaminosa.

Responsabilidad Humana: El hombre debía escoger entre hacer el bien o el mal. Escogió hacer el mal, Cuando el hombre fue expulsado de Edén, tuvo que afrontar las serias consecuencias de su fracaso, y tenía la responsabilidad de llevar una conducta piadosa debido al conocimiento del bien y del mal transmitido por Adán y Eva -Génesis 3:22 -Génesis 4:7; conocimiento reafirmado por la ley escrita en cada corazón humano, la cual, era dictada por su conciencia -Romanos 2:14-15

Fracaso Humano: Génesis 6:5,11,12 el hombre era sumamente malo, El hombre fracasó al no vivir una conducta aprobada ante Dios, y por el contrario se corrompió en extremo.

Resultados del Fracaso Humano: Génesis 6:7,13 Esto trajo como consecuencia el diluvio con el cual la raza humana fue juzgada por su conducta corrompida.

Condición Moral: El hombre era moralmente corrupto y perverso, No hay justo ni aún uno. Romanos. 3:10; 5:12, Se rechaza por primera vez el sacrificio de sangre por Caín. Génesis 4, Se expresa la maldad del hombre con el primer homicidio y Se expresa el odio y el rencor como normativas de la humanidad caída.

Misericordia Divina: La intervención divina a favor del hombre se manifestó al preservar a Noé y su familia, junto a los animales que entraron con ellos al arca (Tipo de Jesús) -Génesis 6:8-9,18-20.

  1. DISPENSACIÓN DEL GOBIERNO HUMANO

Duración Desde Y Hasta: Génesis 8:1-11:9 427 años desde el diluvio hasta Babel, salvando solo a una familia para reiniciar la raza humana, Así como la vida animal sobre la tierra.

Responsabilidad Humana: Génesis 9:1 DIOS le otorgó a Noé el dominio que Adán ejercía en la primera dispensación, el de gobernar la tierra para DIOS. Esto no terminará hasta que DIOS tome las riendas del gobierno apocalipsis 11:15, incluía el derecho a ejercer la pena capital Génesis 9:6. La responsabilidad del hombre en esta dispensación era vivir bajo los principios justos que Noé y sus hijos debían transmitir a sus generaciones. Al poblar la tierra, todo gobernante que se levantara en cualquier lugar del mundo debía seguir estos principios.

Resultados del Fracaso Humano: Génesis 11:7 El resultado de este fracaso fue la confusión de las lenguas humanas.

Condición Moral: Pésima,  Dios descendió para confundir sus impíos planes.

Misericordia divina: Busco un hombre que le creyera y obedeciera Génesis 12:1; 15;6 (Abrahán).

  1. DISPENSACIÓN DE LA PROMESA

Duración Desde Y Hasta: Génesis 11:10, 15:21 –Éxodo 19:25 Comenzó con el llamado de Abraham, continuando a través de la vida de los patriarcas y concluyó con el éxodo del pueblo de Egipto. Se calcula un periodo de aproximadamente 430 años. Durante esta etapa Dios desarrollo a una gran nación que Él había elegido como su pueblo. La promesa básica durante esta dispensación fue el pacto de Abrahámico y sus puntos claves incondicionales fueron: (la circuncisión).

Responsabilidad Humana: Génesis 26:2-3 Le ordena a Abraham se quedara en Canaán y Abraham duda  descendiendo a Egipto.  La responsabilidad del hombre era vivir a la luz de esas promesas sin permitir una contaminación del mundo.

Fracaso Humano: Génesis 46:14 – 47:1  la familia de Jacob desciende a Egipto y participa de la idolatría de Egipto, el imperio del momento. 

Resultado del Fracaso Humano: Éxodo 1:8-14 La consecuencia de este fracaso fue la esclavitud en Egipto.

Condición Moral: Éxodo 20:7-9 Se fueron tras otros dioses perdiendo su identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com