ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Domingo 10 De Mayo


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

6º DOMINGO - PASCUA

10 de mayo 2015

MONICIÓN DE ENTRADA

Hermanos: bienvenidos a este encuentro pascual y fraterno.

De nuevo nos reunimos para celebrar la Eucaristía. Y vuelve con fuerza la Palabra del Padre que nos sigue animando a vivir con esperanza.

Estamos en el último domingo de Pascua. El próximo, aunque dentro todavía del tiempo pascual es la Ascensión del Señor. Hemos recorrido un muy amplio camino desde aquella Vigilia Pascual que nos comunicó la buena noticia de la Resurrección del Crucificado. Ha sido tiempo de entrega y de conversión. El Espíritu –quien todo nos lo va enseñar—está cerca. Aprovechemos hermanos este tiempo de Pascua y aprendamos a amar a Dios y a los hermanos. Nos ponemos de Pie.

MONICIONES A LAS LECTURAS

1ª Lectura: Hechos de los Apóstoles 10, 25-26. 34-35. 44-48

Seguimos descubriendo los primeros pasos de la primitiva Comunidad Cristiana. Con el relato de hoy, comienza una nueva etapa para esta comunidad: la Iglesia se abre a los gentiles, a los paganos. Como veremos, la iniciativa la tiene el mismo Dios, pues para él no hay muros, razas, ni grupos; no tiene acepción de personas. El discurso de Pedro viene a ser interrumpido por un nuevo Pentecostés, una nueva venida del Espíritu sobre aquella comunidad de paganos. Escuchemos atentamente.

2ª Lectura: 1 Juan 4, 7-10

El apóstol sigue reflexionando sobre lo que él mismo ha descubierto y vive su comunidad. Descubre que en las relaciones entre Dios y el hombre, la iniciativa siempre la tiene Dios. Dios, en primer lugar, ama al hombre; después, si quiere, el hombre corresponde al amor de Dios. Desde aquí, el hombre llega a conocer algo de Dios, que es AMOR. Hermosa reflexión. Escuchemos.

Evangelio: Juan 15, 9-17

Según el “discípulo amado”, al decir que Dios ama, no piensa en que sea el título de un libro; sino que es una realidad permanente y experimentada; es un don, un puro regalo de Dios que nos hace en Jesús. Y aquí nace la exigencia por parte del hombre: guardar sus mandamientos y que siempre apuntan a la plenitud. Eso sí: el mandamiento del amor es la RAÍZ de toda vida cristiana. Nos preparamos a acoger el mensaje y, puestos de pie, cantamos el ALELUYA pascual.

ORACIÓN DE FIELES

1.- Por el Papa, los Obispos, los sacerdotes, diáconos y cuantos desempeñan un ministerio pastoral en la Iglesia, para que sean testigos de la alegría y la esperanza, especialmente con los más necesitados, en este día del Enfermo. ROGUEMOS AL SEÑOR.

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com