ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don José


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Don José, es un hombre solitario. Trabaja en la Conservaduría General del Registro Civil, un archivo donde se guardan los datos de todos los ciudadanos nombres, parentescos y fechas etc.

Don José es escribiente, el puesto más bajo de la Conservaduría, sometida a severas normas que regulan hasta el estado de ánimo de los funcionarios. Don José vive pobremente en un cuarto anexo a la Conservaduría, donde se dedica a su único hobbie, que resulta ser una triste prolongación de su jornada laboral el colecciona recortes de prensa con los datos biográficos de personajes famosos.

Un pasatiempo que resulta tranquilo hasta el día en que se da cuenta de que, trabajando en la Conservaduría y viviendo dentro de ella, le sería fácil completar su colección con los datos que allí se archivan. Es una tarea que aunque a Don José le parece algo normal, no tiene complicación ni peligro, pero el destino le guarda una sorpresa, junto con los datos de los famosos que se ha traído a su cuarto para copiar se ha colado los de una mujer desconocida.

A partir de ese instante, Don José se siente impaciente por averiguar todo lo que pueda sobre esa mujer. Mientras más sabe, más se obsesiona con ella, lo que le obligará a emprender una aventura que hasta ese momento le habría parecido impensable.

Es increíble la cantidad de pruebas que un hombre sencillo es capaz de afrontar por amor, pero no se sabe si en ralidad lo haga por amor. Don José no sabe nada de esa mujer desconocida, excepto su nombre y algunas fechas. ¿Es posible que se enamore de ella hasta el punto de poner en jaque su tranquila existencia? ¿O quizá la inesperada aparición de la ficha de la desconocida, la introducción de un elemento de azar en el implacable orden al que está sometido, ha sido el catalizador de una reacción incontrolable contra la burocracia, la ignorancia, el conformismo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com