ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dones Espirituales del Espíritu Santo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 4

Los Dones Espirituales del Espíritu Santo

Don de Palabra de Sabiduría: Esta dadiva de Dios es dada a un escogido por Dios, para que hable con sabiduría del Espíritu Santo, de Jesús el Hijo unigénito del Padre y del propio Padre, creador de los cielos y la tierra, y hable a una persona o a muchas personas juntas. Por lo general a estas personas se le llama predicadores, pastores, sacerdotes, pero este don no es exclusivo de estos, generalmente el Espíritu Santo usa al que menos uno cree para transmitir lo que él desea que la comunidad o una persona en particular conozca.

Don de Palabra de Ciencia: El regalo de Dios sobre palabra de Ciencia, es el que más se nota y usado desde el principio de la fundación del mundo hasta hoy. Siempre está disponible para todos, inclusive para aquellos que no son ovejas del prado del Señor, también hay un rebaño y un pastor, dijo Jesús (Juan 10: 16) Este regalo del cielo, se refiere a la forma sencilla, agradable, suave y delicada de cómo el Espíritu Santo nos ofrece en forma comprensiva lo que desea Dios que hagamos.

Don de Fe: El regalo de FE, no es dada a todo el mundo, esta FE, es la que ejerce el escogido de Dios al lanzar una palabra que recibe otra persona y obra por medio de esa palabra: prodigio, maravillas y hasta milagro en quien la recibe. Le llamo a esa FE que mueve montañas. Por ejemplo: Tú recibirás hoy el milagro que estás esperando, en el Nombre de Jesús de Nazaret. Al ocurrir ese milagro que sólo tú y Dios saben, es el Don de Fe, actuando a través de este documento a tu favor.

DON DE SANIDAD: El Regalo del Cielo del Don de Sanidad, donde con el envío de una Palabra, por el escogido de Dios, otra persona es Sana al instante. Muchas veces se confunde con el Don de Milagros, sin embargo, no son iguales. No todas las personas aunque sean siervos escogidos de Dios poseen el Don de Sanidad cuando de su boca sale: Eres Sano o Sana ahora, Se requiere más que lanzar la palabra, Se requiere poseer el Don dado por Dios, para que se manifieste el Poder del Espíritu Santo inmediatamente.

DON DE HACER MILAGROS: El don de hacer milagros en este tiempo es muy pero muy escasos en realidad. Los cristianos de hoy le falta esa relación y comunión espiritual que se requiere con el Espíritu Santo para que se manifieste con poder en los ministrados de una congregación o grey.

Don de Profecía: El Don de profecía, conocido también como el don de revelación debe usarse en el tiempo que el Espíritu Santo lo da al instrumento de él y hacérselo conocer al pueblo o a la persona a quien es enviado (Romano12:6) El discípulo de Jesús Pablo manifiesta que es el don más valioso para él ya que edifica a muchos y guarda de desastre a quienes aceptan la profecía como verdadera y sobre todo que proviene de Dios y no de una simple emoción del predicador (1 Corintio 14:1)

Don de Discernimiento de Espíritu:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com