ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dragón Natura Es Muy Fuerte


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE

ALDEA UNIVERSITARIA “JORGE RODRÍGUEZ”

LA FRÍA, ESTADO-TÁCHIRA

ANALISIS CRÍTICO Y REFLEXIVO DE LAS OBLIGACIONES

Concepción Capitalista

Vs

Enfoque Social

Mayo, 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE

ALDEA UNIVERSITARIA “JORGE RODRÍGUEZ”

LA FRÍA, ESTADO-TÁCHIRA

ANALISIS CRÍTICO Y REFLEXIVO DE LAS OBLIGACIONES

Concepción Capitalista

Vs

Enfoque Social

Autor:

Carlos Alberto Cabuya G 14.808.314

MUNICIPIO GARCIA DE HEVIA, MAYO DEL 2014

INTRODUCCION

Concepción Capitalista de las Obligaciones.

El siglo XX fue el siglo de los Derechos Humanos y que el siglo XXI debe ser el de las obligaciones ciudadanas. Definición un tanto frívola pues la lucha obrera y popular ha sido muy real debido a los excesos democráticos esgrimidos por el capitalismo salvaje. La declaración de los Derechos del hombre y del Ciudadano que guió a la Revolución Francesa en 1789 – 1794, establecía que todos los hombres eran libres e iguales. Pero a los ideales revolucionarios de la burguesía le fueron suplantados los intereses egoístas de la burguesía conservadora que con el afianzamiento del capitalismo hicieron de la libertad e igualdad una formalidad que ocultaba la explotación, la opresión la desigualdad real. El llamado a respetar las obligaciones ciudadanas está dirigida a regir a los trabajadores, los pobres y a la juventud y no a los patrones y empresarios. El apego a las obligaciones ciudadanas no se aplica en el capitalismo, como tampoco es aplicable a los empresarios y políticos corruptos que hacen de la gestión pública una cartera de negocios como la evasión impositiva, contrabando o las estafas al Estado propias de los vicios del capitalismo salvaje.

Enfoque Social de Las Obligaciones.

La gran diferencia entre el obligación capitalista y las obligación social, residen el hecho fundamental que el obligación capitalista traduce la apropiación de una riqueza en el sentido de la cosa material, en tanto que la obligación social es la expresión de la noción de servicio es decir, de un acto o de una abstención que tiene un alcance social.

Se critica mucha veces de la teoría tradicional, diciéndose que todo derecho es una relación entre personas, que no puede existir una relación de orden jurídico entre una persona y una cosa.

En todo derecho hay siempre, por una parte, el sujeto activo que es atribuido al derecho y, por otra parte, la masa de todos los hombres, de todas las personas, obligadas a dejar de obrar a quien pertenece el derecho. Pero si esta obligación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com