ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drama sobre el amor


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Nada Menos Que Todo Un Hombre es una obra de teatro que trata de una mujer hermosa, Julia que siente que su padre quiere usar su hermosura para poder pagar sus deudas. Julia quiere que los hombres la amen por su personalidad y no solo por su belleza. Decide no obedecer a sus padres y comienza a salir con chicos, poniendo potencialmente en peligro su reputación y su honra.

Sin embargo, ningunas de sus relaciones van bien y siempre son los chicos que la dejan. En lo que parece un golpe de suerte, al final se casa con Alejandro, un hombre muy rico y nuevo en Renada y así pone fin a la precariedad económica del padre que pretendía vender la virginidad de su hija al mejor postor. No todo es perfecto. Alejandro es muy orgulloso/macho para admitir que el ama a Julia. Esto causa que Julia se vuelva obsesionada en saber la verdad sobre si él le ama o no. Su obsesión llega a tal punto donde ella le es infiel con un conde amigo de la familia. Julia solo se comporta así para que Alejandro admita que le ama. En cambio, eso no funciona y Julia cae en una depresión muy fuerte y es internada en un manicomio. Alejandro la tacha de loca cuando ella admite su infidelidad. Esto le salva la vida porque de otro modo, Alejandro debería haberla matado, pues tan eran las costumbres de la época para una mujer adúltera.

Después de un tiempo, Julia finge su recuperación y es en ese momento que Alejandro admite su total pasión y devoción por su mujer. Pero esta nueva actitud no dura mucho y al final, sumida en otra gran depresión, Julia se deja morir. Alejandro se da cuenta de lo que causó con su orgullo y su perseverancia en no querer expresas sus sentimientos verdaderos hacia su esposa y manta al hijo de ambos para luego suicidarse.

Pienso que Nada Menos Que Todo Un Hombre es una obra bien fácil de leer y entender aunque haya sido escrita hace casi un siglo. Lo que hace que la obra sea interesante es una combinación de extremos entre los personajes y el hecho de que el mensaje central es uno que tiene la capacidad de resonar con la audiencia. El querer ser amado por el tipo de persona que eres es algo que mucha gente va a poder entender, pero también van a poder fascinarse con el libro por que Julia es un personaje femenino extrapolable a la sociedad de un día, que continúa siendo bastante machista y donde la cualidad más importante en las mujeres parece ser la belleza física.

Recomendaría esta obra para casi todos los que tienen la madurez suficiente para deducir de que en verdad se trata de un buen retrato de la sociedad española a principios del siglo XX. Muchos diferentes niveles de español podrían leer lo por que es fácil de entender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com