ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durante el siglo XVIII Nueva España


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Durante el siglo XVIII Nueva España logró un crecimiento económico favorable que lo hacía muy atractivo, debido a ello se dio el crecimiento de la población y por ende el florecimiento de las ciudades. A lo largo de esta clase podrás darte cuenta en qué consistieron cada una y sus efectos en la sociedad novohispana.

Florecimiento de las ciudades en Nueva España.

Las principales ciudades de Nueva España se consolidaron como centros políticos, religiosos, económicos y culturales, la Ciudad de México era sin duda la más importante.

El crecimiento de las ciudades favoreció que se establecieran mejoras y servicios.

Desarrollo de redes comerciales internas

Conclusión

Ximena Arabela Martínez Acosta

Gabriela Montserrat Ahuactzin Trujillo

Nadia Mariana Leal Reyes

Otras ciudades florecieron como centros urbanos en otras regiones: Puebla de los Ángeles, Valladolid (hoy Morelia), Guadalajara, Mérida y Oaxaca.

Desarrollo de la población

España mantuvo un estricto control sobre el comercio de sus colonias

La Ciudad de México era la única en que se realizaba el comercio a gran escala, en lo general, en cada región se consumía lo que se producía en ella.

El contrabando en la Nueva España responde a las medidas económicas y politicas proteccionistas implantadas desde el siglo XVI con el mercantilismo,

siendo consecuencia de el sistema monopólico español y las potencias europeas .

Desde el transcurso mismo de la Conquista ocurrió un brusco descenso en la población indígena de Nueva España, debido a las enfermedades traídas por los conquistadores. Otros factores que influyeron en la despoblación fueron la pérdida del equilibrio ecológico del mundo americano, la falta de producción de alimentos, desplazamiento de la agricultura por minería y comercio,introducción de la ganadería y nuevas medidas que cambiaron el sistema de cultivar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com