ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE CREADO CON LIBERTAD


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1] [pic 2]

Reflexión Teológica

Alumno:

  • Kevin Alberto Márquez Rodríguez.

Maestro:

  • Herbert A. Bonilla

Carrera:

  • Ingeniería en computación

Tema:

  • El Hombre Creado Con Libertad

Fecha De Entrega:

  • 30 de Agosto del 2016

[pic 3]

EL HOMBRE CREADO CON LIBERTAD

El hombre creado con libertad no es un fin sino un medio con el cual se ambienta para conseguir o construir grandes éxitos que cambian el pensamiento de uno mismo. Es como la vista en la que lo importante no es ver sino ver algo más allá de lo que uno piensan formando valores que paso a paso se convierten en metas. La disposición del hombre se consigue con el uso de la libertad. “La libertad del hombre  es una propiedad de la voluntad esto puede conseguir grandes fines que logran hacer cambios en su afán para comprender y globalizar el estado uno mismo“. Es decir que es la autoridad natural que tiene el hombre para proceder con su razón y su conciencia. El hombre interviene de acuerdo a la unión de su conciencia y su razón, por eso es libre de tomar decisiones para administrar su vida, deleitarse del bien, alcanzar su perfección, obtener su felicidad.

En mi punto de vista la libertad quiere decir que el hombre no está obligado de elegir de manera automática todos los pensamientos expuestos de otras personas, sino que Dios ha querido dejar al hombre en manos de su propia decisión, para que así busque espontáneamente mayor conformidad con lo que hace y para profundizar sus ideas. Por otra parte podemos decir que el hombre fue creado libre para disponer y organizar grandiosos cambios que lo hacen ser autodidáctico en tal forma que se siente seguro de sí mismo y confiado para lograr y administrar excelentemente sus ideas partiendo del pensamiento y la voluntad. El hombre vive en el mundo, es superior a todo lo que hay en este, hay pensamientos de creencias y no creencias todo esto está sujeto a ordenar y dirigir los bienes de la tierra en función de el mismo. Unas de las grandes reglas absolutas, siguiendo la orientación  de nuestros padres con el seguimiento de dios, la espiritualidad humana se concreta en que el hombre es inteligente y libre. Por su inteligencia el hombre participa de la luz de la inteligencia divina. La inteligencia es capaz de perfeccionarse y sólo lo consigue por la búsqueda y conquista de la verdad.

Por otro lado, la importancia de la libertad del hombre reside en el hecho que es atreves de conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil como la educación y resultado de ser digno y satisfecho al poseer su plena libertad también puede elegir cómo llevar adelante su vida, cómo transformarla o cómo mantenerla de acuerdo a lo que necesite o quiera. El hombre busca por todos los medio la libertad pero para el mismo, además de ello también busca la forma de no ser esclavizado por los que los rodean buscando formas alternativas de vivir una vida espontanea sin pensar a grandes riesgo de lo que puede pasar sin tener libertad. La mentalidad del hombre con respecto a la libertad está muy erradicada en que es tan solo un privilegio del cual pueden disfrutar aquellas personas que la mayoría crea conveniente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (301.6 Kb)   docx (271.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com