ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SENTIDO DE LA VIDA SEGÚN LA BIBLIA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  3.610 Visitas

Página 1 de 2

EL SENTIDO DE LA VIDA SEGÚN LA BIBLIA

¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Cuál es la razón de ser y la finalidad o propósito de la vida y de la existencia humana?

Esas preguntas, conciernen a todo ser humano en cuanto tal, aunque sólo unos pocos procedan a una elaboración de las mismas consciente y rigurosa. Con relación a estos interrogantes del ser humano, la biblia es muy clara en cuanto a cuál ha de ser el sentido de la vida.  El sentido de la vida según la Biblia es que Dios es el principio y el fin de todo ser humano: viene de Dios y va hacia Él.

Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo el hombre siempre ha buscado el sentido real de la vida y es así que desde el Libro del Génesis se encuentra que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. (Génesis 1:26-27).

Asi mismo, en el libro del Eclesiastés12:13-14,  Salomón, el hombre más sabio que ha existido, expone que: que el todo de la vida es honrar a Dios con los pensamientos y vidas, guardando Sus mandamientos.

También, en el Salmo 73,25 habla sobre el sentido de la vida cuando dice: “¿A quién tengo yo en los cielos sino a Ti? Y fuera de Ti nada deseo en la tierra”. Para él, una relación con Dios es lo que más importaba. Sin esa relación, la vida no tiene un verdadero sentido.

De igual manera, San Pablo, (2 Timoteo 3:12), anhelaba el momento cuando él tendría parte en “la resurrección de entre los muertos”.

Por tal motivo, el sentido de la vida según la Biblia es: glorificar a Dios, relacionarse con otros,  trabajar, y  ejercer dominio sobre la tierra. Solamente así se puede redescubrir el sentido de la vida.

Por tanto, gracias a la Biblia, se sabe que la finalidad de la vida es llegar a Dios, nuestro Creador. Sobre el futuro de la vida gravita la esperanza cristiana (Ti. 1:2; 3:7) y la vida eterna vencerá a la muerte, pues Jesucristo es la vida y la resurrección (Jn. 11:25) y también la vida y la inmortalidad (He. 7:16; Ap. 20:14).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com