ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sentido de la vida Según Grondin


Enviado por   •  7 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La presente actividad permite que se reflexione sobre “el sentido de la vida”, a través de los diferentes recursos de estudio los cuales nos permiten orientarnos con claridad y tener la capacidad de responder la pregunta ¿cuál es el sentido de la vida?, viéndolo desde diferentes puntos de vista y desde diferentes perspectivas. Se debe ver desde un punto crítico, ya que para cada persona esa respuesta llega a ser diferente dependiendo de las experiencias de vida que cada uno haya tenido y desde los diferentes contextos en los cuales haya transcurrido su existencia.

1. Redacte un ensayo con una extensión de una página en el cual analice el artículo, destacando las ideas principales e indicando en qué medida se halla de acuerdo o en desacuerdo con sus contenidos o con los argumentos del autor.

Según Grondin.

El hombre es el único ser que se interroga de una forma tan radical sobre todo en lo que tiene que ver con el sentido de su existencia. Si se plantea la pregunta del sentido de la vida es porque tiene conciencia de la grandeza que esta tiene en el tiempo. Se pretende dar una explicación a esta pregunta pero según sus argumentos es una respuesta muy complicada, ya que no puede ser definitiva, depende demasiado del punto de vista del cual se vea, así mismo se tendrá una respuesta; depende del individuo que se esté interrogando ya que cada experiencia, cada situación y cada momento son diferentes en cada persona esto afecta la respuesta que cada uno diera si se nos interrogara por el sentido que para nosotros tiene la vida. Las respuestas pueden basarse a las experiencias que cada uno haya vivido, para algunas personas por ejemplo la vida tiene sentido si se tiene dinero, porque con este puede tener muchas cosas materiales y para las personas materialistas esto lo es todo, para otros el verdadero sentido de la vida puede estar en la familia o en los placeres que ofrece el mundo o en general o los grandes lujos.

De acuerdo con los contenidos y los argumentos dados por el autor en su obra, estos los podemos tomar como una guía que nos oriente en este mundo cambiante y exigente el cual se debe tomar con coherencia al realizar cada una de nuestras acciones, que nos permita sentirnos de la mejor manera en lo personal, sentimental, social y familiar.

El sentido de la vida hace referencia principalmente al objetivo que le damos a esta, el propósito que tenemos para vivir de la mejor manera.

Analice las siguientes preguntas de selección múltiple con única respuesta, determine en cada una la respuesta que usted considere correcta y sustente su elección en un párrafo de entre 100 y 150 palabras mencionando apartes del texto que puedan servir como evidencia.

1. Grondin, el autor del artículo titulado “Hablar del sentido de la vida” es:

a. Un hombre que intenta explicar cuál debe ser el sentido de la vida

b. Una persona interesada en hallar el sentido de su propia vida

c. Un científico que logró formular lo que significa el sentido de la vida

d. Un filósofo que analiza las diferentes formas de entender el sentido de vida

Respuesta D: “Un filósofo que analiza las diferentes formas de entender el sentido de

Vida”.

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com