ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SER ENTRE LA LEALTAD Y LA TRAICION


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

TALLER VIDEO ETICA

Angie Estefanía Arias

Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas, Contables y Afines.

Ética Profesional

Bogotá, DC

2015

EL SER ENTRE LA LEALTAD Y LA TRAICION

Hoy en día, podemos ver muchas noticias en países como Israel y Palestina, de conflicto de muchos bombardeos y que a causa de esto muere mucha gente.  Evidentemente este problema no solo lo vemos en estos países, se ve en muchos otros donde la corrupción política es muy alta.

Adicional a esto también podemos ver que personas de estos países donde tienen sus creencias un poco más extremas, lo cual puede llegar afectar la población, y sin embargo al querer cambiar esto, son severamente castigadas.

En la película “Omar”, se puede evidenciar la cruel realidad que se vive en estos lados del mundo; los cuales al querer defender sus principios de libertad y lealtad hacia los suyos, hace cualquier cosa, como pasar un muro de tantos metros arriesgándose por el amor, y por la amistad.

Ahora, Omar se encuentra entre la espada y la pared, por un lado el amor por Nadia, y sus amigos, por otro lado las creencias al otro lado del muro, porque sin más que hacer Omar forma parte de los miles de palestinos que tienen que soportar las injusticias Israelís.

En muchos países, las personas deben violar las leyes, para poder defender sus principios, sus ideales; sin embargo en otros países donde la pobreza en tan extrema  o la gente es de poco conocimiento se dejan manejar por el gobierno, pasan por encima de todos y no hacen nada bueno por cambiar lo que cada día se pone peor. El pueblo debe darse cuenta que es lo que realmente pasa y no dejarse pasar ninguna, defender sus derechos por encima de todo, porque si no lo hacen se convertirá peor la situación y ya no se tendrá derechos a quejarse.

Pero que debemos hacer para cambiar estas malas prácticas políticas, que son las que ocasionan todos estos inconvenientes. Si vemos que hoy en día, los gobernadores, políticos, ya no tiene una solución, que pueda disminuir estas violencias, estas peleas y muertes innecesarias. Al contrario cada día se ve que los políticos buscan es satisfacer sus avaricias, buscan su bienestar en vez de beneficiar al pueblo a los más necesitados.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com