ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lealtad Entre Amigos


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  3.694 Visitas

Página 1 de 6

TEMA:

Lealtad entre amigos

DELIMITACIÓN DEL TEMA:

Mostrar las características de una buena amistad

TESIS

Una persona leal es alguien en quien se puede confiar con los ojos cerrados. No es fácil ser o encontrar una persona así, por eso mismo tenemos muchos conocidos pero pocos amigos, pues la lealtad dentro de la amistad es indispensable. Si queremos ser amigos debemos ganarnos su confianza, y eso se logra por encima de todo con nuestra lealtad. Nuestra propia capacidad de ser leales y encontrar personas que puedan serlo determinará si los amigos que tengamos son temporales o permanentes para toda la vida.

TITULO:

EL SIGNIFICADO DE LA AMISTAD

INTRODUCCION:

La amistad, en mi opinión, es una cosa maravillosa que nos otorga la vida, con ella viene los llamados AMIGOS.

Los amigos son los que te ayudan a crecer como persona, que te apoyan, confían en ti, no te juzgan, son los que entran cuando todos los demás se van. Se pueden definir como aquellos en los cuales puedes confiar todos tus secretos, todos tus deseos, todos tus sueños, y tus problemas, ellos son como un psicólogo sin título porque están constantemente aconsejándonos, apoyándonos y ayudándonos a seguir adelante.

Pero sin embargo no todos los amigos son iguales. Hay amistades que nos hacen creer que les importamos mucho y que darían cualquier cosa por nosotros, pero a pesar de eso con el paso del tiempo nos damos cuenta que lo que decían eran solo palabras, y que solo estaban interesados en nosotros por alguna razón. Pero también hay otros que darían todo por nosotros, y que lo demuestran con mucha facilidad.

El paso del tiempo cambia muchas cosas en nuestras vidas; Entre ellas nuestras amistades, aunque siempre existe algún amigo de la infancia que nos acompaña por siempre pero la mayoría se pierden con el tiempo. Aunque no lo parezca cuando conocemos a personas nuevas nos olvidamos de las otras. Sin embargo los verdaderos amigos son aquellos que nos conocen de toda la vida y a pesar de nuestras fallas siguen a nuestro lado. Bajo mi perspectiva añado como ejemplo que cuando terminamos de cursar la escuela, se pierden muchas amistades las cuales se creía que eran importantes.

Pienso que al dejar esa etapa, nos damos cuenta de quienes realmente son “amigos” y quienes solo fueron “compañeros de clases”.

DESARROLLO:

Considero que la amistad es necesaria ya que no podemos vivir sin amigos. Es vital amar y ser amado puesto que esta necesidad normalmente la suple la amistad natural, el amor en la amistad se convierte en amor incondicional, cuando buscas el bien de tu amigo, cuando respetas sus ideas, cuando lo aceptas tal y como es, cuando lo ayudas a crecer y superarse; si quieres una verdadera amistad, sin prisas, busca el conocimiento de la otra persona, resalta sus virtudes, minimiza sus defectos y con mucho amor hazle reconocer sus errores.

Opino que no hay barreras para la amistad. Ni la edad, ni la religión, ni los ideales políticos, ni el idioma impiden tener amigos. Es muy cierto que en la cárcel y en la enfermedad se conocen los amigos. Podría añadir que también en la pobreza. Que quiero decir con esto, me refiero a que los verdaderos amigos surgen cuando estamos en las peores situaciones

Finalmente, hay otra amistad muy especial con alguna o algunas personas, no muchas, con las que nos identificamos tan plenamente que a veces hasta decimos de ellos que son “mi otro yo”. Con ellos nos sentimos a gusto y nos comprendemos perfectamente.

A continuación se mencionan las 3 cualidades básicas de una buena amistad:

Buena: Un amigo verdadero te induce siempre a hacer algo bueno, que no dañe tu cuerpo, es con quien te diviertes sanamente, compartes lo que sabes y lo que tienes. Por lo tanto, un amigo verdadero nos invita únicamente a realizar buenos actos o hacer cosas de las que no nos arrepentiremos, donde no se lastime a los demás.

Fiel: Al amigo se le puede confiar todo, con la certeza de que su consejo será el indicado, su apoyo es incondicional; no sólo está a tu lado cuando las cosas van bien, aun cuando hemos fallado tenemos su comprensión. Con él podemos llorar, reír, cantar, divertirnos, hablar o callar. En una palabra, podemos ser nosotros mismos; posiblemente no nos apruebe ni aplauda nuestra conducta, pero nos respeta y acepta, jamás le cuenta a nadie lo que le hemos confiado. En eso se basa la confianza de que se puede hablar libre y sinceramente de todo lo que nos pasa.

Accesible: Para que haya una verdadera amistad, necesitamos tener una buena comunicación, sentirla cerca aunque se encuentre lejos. Saber que está disponible y que si la necesitamos se le puede ir a buscar. Si las circunstancias nos separan, nos hacemos presentes a través de un mensaje, una llamada, etc., porque una amistad es como una planta que debemos cuidar, regar y estar al pendiente para que pueda florecer. Si nos olvidamos de ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com