ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El verdadero significado de la navidad. Creación colectiva basada en la vida real


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD

Creación colectiva basada en la vida real

(Pantomima)

Personajes:

Narradora, presentadora, hadas  o coanimadora mamanuelas

María

José

Papa Noel

Duendecillo (s)

Niño(s)

Ángel

NOTA: podemos agregar los tres reyes magos, como también dos narradores y dividir el texto en dos para que haya interacción y espontaneidad e impacto en la presentación incluso más duendes y niños o reducirlo hasta dos tres personajes toda la obra suerte y éxitos.

Los personajes de maría, José y ángel solo realizan acciones, mímicas que están en sus acotaciones y aportando a su personaje de manera creativa

Escenario dividido en tres espacios (1er plano izquierdo) cojines simulado la cama,(2do plano)centro el pesebre hecho rústicamente con palmas o plantas y papel navideño marrón chispeado (a creatividad) ,(1er plano derecho) carpintería de José (espacio vacío por no recargar el escenario porque tenemos otras escenas)

I ACTO

EN EL ESCENARIO SE ENCUENTRA MARÍA DESCANSANDO EN MUTIS

  1. NARRADOR: (ingresando por el 1er plano derecho) (picaras pintorescas sonrientes activas y  súper pilas) buenas noches distinguido público presente, somos sus amiguitos belaundinos. REPRESENTANTES DEL TALLER DE TEATRO DEL PEDAGÓGICO VICTOR ANDRES BELAUNDE y estamos aquí trayéndoles una hermosa obra en pantomima llamada :EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD que nos cautivara con su magia, risa, color y con un gran mensaje de amor y reflexión, preparado para ustedes con mucho pero mucho amor… y sin más preámbulos (cruzando con volteretas de un extremo al otro) abrimos los telones imaginarios, apagamos celulares y les damos un caluroso aplauso a nuestros actores …(salen de escena y suena la música)(propuesta de entradas y salidas de narradores a creatividad de los actores).

II ACTO

EN EL ESCENARIO SE ENCUENTRA MARÍA DESCANSANDO Y ENTRA EL NARRADOR

  1. NARRADOR: erase una vez hace más de 2000 años, una joven virgen llamada maría mientras descansaba plácidamente tubo un sueño…
  2. ÁNGEL: (ingresa apareciéndose en su sueño donde descasa maría asiéndole señales en el vientre y sale de escena).
  3. MARÍA: (haciendo señas corporales como si estuviera teniendo un sueño o pesadilla se agarra su pancita, esto lo hace durante y después que sale de escena el ángel y se sienta con un salto haciendo gestos al público, y muy confundida corre a contarle a José) (saliendo de escena).
  4. NARRADOR: y así el ángel se le rebelo a maría trayendo la buena nueva, maría muy confundida salió a contarle a José.

III ACTO

  1. NARRADOR: (colocándose en el otro extremo donde se encuentra su taller sitio antes mencionado y ubicado (opcional)) mientras tanto José en su taller trabajando.
  2. JOSÉ: (Ingresa José a su taller con su martillo y clavo en mano empieza a martillar a la 1, 2,3 trabajando haciendo gestos de que se descuidó y se dio un martillazo al dedo….).
  3. JOSÉ: AAAHHH!!!
  4. MARÍA: (ingresa presurosa y angustiada y le cuenta con mímicas  que el ángel se le apareció dándole la noticia que quedara embarazada por obra y gracia del espíritu santo).
  5. JOSÉ: (sub texto que ..qué?  Ángel, sueño hace gesto de desconcertado).
  6. MARÍA: (sub texto embarazada yo, ángel sale de escena rascándose la cabeza preocupada).
  7. JOSÉ: (preocupado moviéndose de un lado a otro haciendo gestos y tocándose la pancita muy pensativo en mutis quedando por un instante en estatua hasta que el narrador termine de hablar el parrafo13).

IV ACTO

  1. NARRADOR: y fue así como José  de la gran noticia dudo y por la noche un ángel se le rebelo…
  2. JOSÉ: (José se dirige hacia la cama reposando y se acuesta pensativo).
  3. ÁNGEL: (ingresa le hace señas en su cabeza y en su pancita como queriendo hacerle entender los designios de dios y sale).
  4. JOSÉ: (sub texto era cierto!!, pensativo y asombrado va en busca de maría).

V ACTO

  1. NARRADOR: y fue así como José entendió el plan de dios.

INGRESAN MARÍA Y JOSÉ SE ACUESTAN EN SU CAMA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com