ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRINOMIO: VERDAD-EVIDENCIA-CERTEZA.


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  8.678 Visitas

Página 1 de 2

EL TRINOMIO: VERDAD-EVIDENCIA-CERTEZA.

El conocimiento es esencial, y a partir de este se debe tener en cuenta el trinomio verdad- evidencia-certeza ya que son elementales y van ligadas a los diferentes tipos de conocimientos.

La verdad: La verdad es algo fundamental en la vida humana y ha sido un tema de constante discusión, a lo largo de toda la historia, para lógicos, teólogos y filósofos. Sin embargo, han logrado responder a dicha interrogante de una manera concreta y simple de comprender, intentando llegar hasta la esencia de todo. Las cosas no son como son porque nosotros así lo pensemos, todos hablan, discuten y quieren estar con la verdad pero ningún ser humano es dueño de ella.

La verdad también hace parte de las bases del comportamiento social humano, ya que no es posible establecer relaciones sociales significativas y duraderas sin tener la facultad de confiar en el otro, aunque somos pura subjetividad nunca vamos a conocer toda la verdad, ya que ésta es absoluta y total.

La evidencia: Solo resulta cuando tenemos la verdad, ésta es clara, y da a conocer, además que se debe basar en un conocimiento científico que se pueda demostrar y comprobar.

La certeza: Ésta va ligada al espíritu y consiste en la adhesión firme a una verdad sin temor de engaño, también se ve fundamentada en la evidencia, en el descubrimiento del ser.

Al haber evidencia se puede afirmar con certeza, sin temor a la falsedad, ya que es clara y nos da a conocer una verdad.

Se puede concluir que todas van ligadas a un conocimiento y que son fundamentales para que el hombre se pueda apoderar y conocer éste se manifestara, se tornará traslúcido, visible a la percepción, a la inteligencia y a la comprensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com