ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN LA LITURGIA, TODOS TENEMOS UNA MISIÓN...


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

EN LA LITURGIA, TODOS TENEMOS UNA MISIÓN...

Es importante observar que "en las celebraciones litúrgicas, cada cual, ministro o simple fiéI, al desempeñar su oficio, hará todo y solo aquello que le corresponde por la naturaleza de la acción y las normas litúrgicas" (SC 28).

El que lee no tiene que cantar. El que canta no tiene que ir a recoger las ofrendas. El que está acomodando la gente no tiene que ir a leer. El que preside, obispo, presbítero, no tiene que leer las lecturas que no le corresponden ni dirigir los cantos ni hacer lo que no le corresponde.

La asamblea hace lo suyo propio. El hecho de participar en la Liturgia, de ser parte viva de la celebración, ya estamos celebrando junto a Cristo el misterio de su salvación.

La función del Obispo o del presbítero, de los lectores, acomodadores, cantores, todo el que realice algo está al servicio de la Asamblea para que como Esposa de Cristo realice con Él su obra redentora.

De ahí la necesidad de la preparación de la asamblea y de los que sirven a la asamblea, ya que lo que se realiza es algo divino y Salvador, que nos aprovechara y rendirá sus frutos en la medida en que la comunidad entera este bien dispuesta y colabore con su Cristo.

Hasta en la manera de colocar los asientos, de acomodarse las personas, de rezar, de cantar y de hacer los gestos se tiene que descubrir que es la Asamblea del Señor, su Cuerpo vivo y su Esposa engalanada como novia Desde que cualquiera llegue y vea esa Asamblea tiene que descubrir que somos una comunidad de creyentes, que se ama y que está reunida en el nombre del Señor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com