ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO COMO SERVIR DESDE EL EJERCICIO DE LA PROFESION


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 4

El objetivo principal de este ensayo es resaltar las cualidades y herramientas que tiene nuestro centro de estudio y nuestra carrera universitaria, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como es su la historia de nuestra universidad y sus bases eticas, el servicio, como fue que se fortaleció este concepto a través del padre Rafael Garcia Herreros.

Aunque nuestra institución inicio sus clases desde enero de 1992 con aproximadamente 240 estudiantes realmente fue fundada desde 1990 con integrantes tan importantes como la universidad católica, universidad de Popayán y por supuesto la corporación minuto de Dios.

Desde la que el padre Rafael García Herreros inicio el proyecto social de la corporación minuto de Dios y el barrio con su mismo nombre una de sus ideas era tener un centro universitario y no solo el colegio. Este proyecto fue inspirado en el evangelio y la espiritualidad eudista con el gran fin de suministrar una educación para la construcción del país.

Son pocas la universidades que están cerca a Dios o que tienen este principio tan bello, porque para Dios este ser supremo todos somos sus hijos lo cual nos convierte en hermanos, por ello el padre en pro de una mejor patria quiso implantar el desarrollo integral de las personas y de las comunidades marginadas.

Partiendo desde la educación para complemento de la ardua labor de nuestros padres ofreciendo una educación de calidad y de fácil acceso, integral y flexible con docentes idóneos lo suficientemente capacitados para cultivar la transformación social de nuestro país, para hacer de el uno justo y lleno de paz.

La corporación universitaria MD se ha preocupado por cubrir todas las partes de Colombia, una amplia cobertura llevando su modelo educativo praxeologico (acción sensata y eficaz) desde una formación integral, desarrollando su proyecto de vida desde una practica social y profesional con competencias especificas. Para tener una educación para todos.

Los principios de la universidad para el ser humano son de gran utilidad porque no solo debemos pensar en nosotros mismos si no recordar que hacemos parte de una sociedad, como ser humanos llenos de cristianismo con espíritu de servicio para ayudar a los demás en busca de un desarrollo sostenible de nuestra patria en los aspectos económico, social, ambiental y el mas importante la calidad de vida.

Por lo cual debemos ser personas con un alto índice de democracia participativa brindando respeto a los demás, trabajando en equipo, ayudando a solucionar conflictos por la vía del dialogo y la solidaridad, si hacemos esto somos verdaderos colombianos y tenemos una alta identidad cultural por nuestra patria.

Todo logrando con una actitud ética promoviendo valores, justicia social, transparencia y porsupuesto cumpliendo las normas y para ser estas personas hay que saber, reconocer la dignidad humana y que todos somos iguales y tenemos derecho a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com