ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA MATERIA O ALMA


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

 

MATERIA O ALMA

Es incuestionable, que estamos condenados a un fin, y con fin me refiero a la muerte. Sin embargo, no todos nos ajustamos a la idea de morir y regresar a nuestro estado de pre existencia; la nada.

    Los religiosos afirman que la muerte es la liberación del alma. Hemos de abandonar el cuerpo pero el alma que es una de las tres partes que somos según la biblia, está destinada a ir a un paraíso o a un infierno, nos creen inmortales. Como resultado nos venden vida eterna a cambio de sumisión.

     El alma, tal como la ven los creyentes, sería algo así como un «ser» inmaterial, intangible, indestructible, inmortal, simple, inextenso, indivisible, yuxtapuesto al cuerpo, etc., por el cual tendríamos las facultades de pensar y sentir, y de sobrevivir a la muerte física en un más allá.

     Y otros que demuestran que la muerte es la extinción de los procesos homeostáticos, nos dicen que solo vivimos si nuestras células viven, también que la supuesta alma al ser inmaterial nunca se ha encontrado en un ser vivo   y lo único que queda es volvernos polvo, y dejar espacio a nuevas vidas.

     Suena absurdo la idea de que la muerte fue creada por solo un hombre, al comer una manzana. Creo que morir es algo más complejo, no puede solo ser un castigo de un dios. De modo que  la muerte es también un equilibrio, ¿qué sería de un pequeño mundo penado a puros nacimientos?

     ¿Cielo? ¿Purgatorio? ¿Infierno? No pueden entender que una vez muertos; muertos estamos.

     Esta creencia religiosa que considero egoísta solo debe ser producto del miedo a la muerte. A todos nos llegará el día final, inevitablemente. Pero el miedo a ese día hará que todos los días sean un infierno. ¿Qué sentido tiene, entonces, la vida? ¿Esperar la muerte? ¿Burlarla? ¿Por qué no aprovechar lo que tengamos, sea más o menos?

[pic 1]

[pic 2]

     La muerte para nosotros los mexicanos,  no es un miedo, tal como dice Octavio Paz 1El mexicano, en cambio, la frecuenta, la burla, la acaricia, duerme con ella, la festeja, es uno de sus juguetes favoritos y su amor más permanente. Cierto, en su actitud hay quizá tanto miedo como en la de los otros; mas al menos no se esconde ni la esconde; la contempla cara a cara con impaciencia, desdén o ironía: "si me han de matar mañana, que me maten de una vez"

    De modo que la enfrentan, y pueden hacer de ella una fiesta, incluso en un funeral, cuando la última petición del difunto fue que hicieran una fiesta y todos se emborracharan, así es se cumple y ahora todos hacen una fiesta con mucho alcohol.

     Esto para mí solo son falsos valores, creados por un pueblo carente de razonamiento, la muerte no debería ser un festejo.  México es un país lleno de costumbres y tradiciones que lo distinguen de modo que  es bueno no perderlas, pero sin exagerar con sus festejos, donde gasta demasiado dinero, se cometen crímenes, se usan drogas alcohol etc.

     Como México en otras culturas se hacen rituales de despedida que incluso pueden llegar a ser más de desagradables.  Desde tiempos ancestrales los seres humanos han implementado diferentes formas de despedir a los cuerpos sin vida de sus seres queridos; rituales fúnebres que son característicos de cada cultura y que demuestran profundamente las costumbres y tradiciones más arraigadas, basadas en la espiritualidad y la religión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com