ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos La conciencia proviene del alma


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.713 Palabras (7 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 7

La conciencia proviene del alma

El video expone la postura creada por el médico anestesista Hameroff y el metafísico Sir Roger Penrose creando la hipótesis Penrose-Hameroff en la cual busca explicar la conciencia basada en la fisica. El Dr Hameroff declara: “Nuestras almas están construidas de algo mucho más fundamental que las neuronas, están construidas por la misma tela del universo. Creo que la conciencia o su precursor, llamémosla protoconciencia, ha existido en el universo desde siempre, quizás desde el Big Bang”, dice el doctor anestesista. En base a estas declaraciones según mi perspectiva el Dr busca explicar desde una forma científica la razón y el porqué del alma y como el origen de la conciencia.

Hameroff considera que hay que tomar en serio la posibilidad científica de la espiritualidad, considerando tres cosas; “La primera es la interconexión entre los seres vivos y el universo como un todo, y dije que esto podía ser posible debido al fenómeno del entrelazamiento cuántico, que se refiere a la habilidad de dos partículas para estar íntimamente conectadas, más allá de sus limitaciones normales de espacio y tiempo. La segunda fue un cierto tipo de guía divina o sabiduría cósmica que influye en nuestras elecciones, lo cual podría deberse a los valores Platónicos incorporados en la geometría espacio tiempo fundamental. Y finalmente, dije que había la posibilidad de que la conciencia permaneciera fuera del cuerpo después de la muerte.” Y sobre este último punto añade; “Digamos que el corazón se detiene, la sangre deja de fluir, los microtúbulos pierden su estado cuántico, pero la información cuántica que existe en los mircotúbulos no es destruida, no puede ser destruida, sólo se distribuye en el universo entero, y si el paciente es resucitado, esta información cuántica puede regresar a los microtúbulos y el paciente puede creer que vio una luz blanca, un tunel, o flotó fuera de su cuerpo. Ahora bien, si no son revividos y el paciente muere, tal vez esta información cuántica pueda existir fuera del cuerpo, indefinidamente, como su alma; es concebible que la información cuántica pueda permanecer entrelazada en una suerte de estado de después de la vida, y tal vez la información pueda regresarse a una nueva criatura, un cigoto o embrión, en cuyo caso tendríamos algo como la reencarnación.” esta hipótesis afirma que algún nivel básico de conciencia está tejido en la trama del espacio-tiempo mismo, y que es la actividad cuántica coherente entre los microtúbulos en nuestro cerebro, la que permite amplificar o fortalecer la conciencia universal que ya está ahí.

 Con esta perspectiva pienso que si la conciencia ya existe dentro de nosotros y ya hay cierto nivel de conocimiento sobre algo, esto facilitaría que con las experiencias y rutina se reforzaran dichos conocimientos, inclinando hacia cierta profesión oficio u búsqueda de incógnitas antes no resueltas probablemente sesgando de cierta forma la personalidad y el que hacer de una persona.

La idea de que el alma proviene de energía e información cuántica se me hace probable sin embargo ´pienso que el hecho de que haya una protoconciencia haría determinar quién será una persona mucho antes de que esta adquiera conocimientos en vida, predeterminando de cierta manera su oficio su quehacer sus metas y posiblemente sus logros desde esta perspectiva la vida de cierta forma seria un libro ya escrito o un entrenamiento de la misma energía que retorna para seguir creando y formando conocimiento en base3 a lo antes experimentado o vivido.

Conciencia cuántica

Según la teoría de conciencia cuántica y de como hay un entrelazo entre las neuronas y la energía del espacio como un todo. El cerebro seria nuestra interfaz con el mundo, la forma en la que el cuerpo humano conecta con los estímulos externos y los interpreta como la ‘realidad’ pero lo que el cerebro hace es más complejo, veloz y sofisticado que el mero procesamiento bioquímico y bioeléctrico de la física macroscópica. Miles de reacciones químicas suceden cada segundo en cada célula de tu cuerpo, y el cerebro y el sistema nervioso aseguran la suficiente coordinación y coherencia para que tu cuerpo pueda mantenerse en el improbable estado físico en el que vivimos.

El cerebro es el centro de comando que dirige el flujo de la información altamente coordinada y crucial para los procesos genéticos, químicos y fisiológicos. Estos procesos están basados en la interacción de moléculas, átomos y partículas subatómicas. Aunque en buena parte bioquímicos, estos procesos tienen también un significativo componente no-local y no importa la cantidad de distancia, su conexión es instantánea, por eso se dice no-local, porque no dependen de una ubicación en el espacio para transmitir una señal.

De esto trata maso menos la teoría de la conciencia cuántica, de cómo la energía siendo un todo, encontrándose en todo el universo podría transformarse y combinarse con las células de nuestro cuerpo, emergiendo asa un tipo de conciencia en la persona, y omo esto a la vez podría explicar la luz que se ve al haber estado de cierta forma “muerto” además de que explicaría la reencarnación el regreso a la vida, según Hameroff el alma o la conciencia cuántica que habita un cuerpo al morir, regresa a este estado de entrelazamiento cuántico con todas las partículas del universo y esta misma conciencia podría de la misma manera volver a un cigoto o embrión logrando asi la explicación de la reencarnación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com