ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO "El Código Da Vinci"


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR

¿QUIÉN FUE JESUS DE NAZARETH? SU VIDA Y SU OBRA

LIC.  S. E. SAÚL ANLÉU

AÑO 2009

[pic 1]

"El Código Da Vinci"

Comentario

EDGAR JOSUE ALVARADO JUAREZ

CARNE 1054207

GUATEMALA, 24 DE FEBRERO DE 2009


"El Código Da Vinci"

El Código Da Vinci es una película sobrescrita y exagerada. Esta deforma la historia de la Iglesia bajo un disfraz de la antigua herejía. En ella se realiza una mezcla de hechos reales con especulación y fantasía de tal manera que el resultado final cobra fácilmente cierta similitud y las personas poco conocedoras y con una fe sin bases sólidas terminan por ceder y caer en la duda acerca de la verdadera historia de Jesucristo el Hombre Salvador. En el Código Da Vinci es más que visible que su único fin es poner en duda la base de la fe cristiana y se ataca a la Iglesia de tal forma que cae en una repetida acción que desespera al público.

La supuesta investigación de Brown se basa en fuentes de un feminismo extremista. La película forma parte de un género que presenta al catolicismo como un villano. El odio al catolicismo es visible en toda la película, pero las peores ofensas las recibe el Opus Dei.

El Código Da Vinci no aporta nada, aunque quizá enriquezca la paciencia de los incrédulos, ha resultado ser una colección de disparates históricos sin fundamento. Resulta siendo una película llena de tópicos, elementos simbólicos y religiosos fuera de contexto.

La película termina convirtiéndose en una carrera para encontrar el Grial, entendiendo por grial los restos de María Magdalena, muestra unos cuantos personajes macabros, como el monje del Opus Dei – por lo visto nadie le explicó al autor que en el Opus Dei no hay monjes –, un hombre que no vacila a la hora de matar.

Realmente es una película que no me deja ni una enseñanza y por el contrario solamente un gran de enojo de ver como personas pueden dar merito a una película tan vacía y poco agradable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (411.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com