ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo código QR


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.942 Palabras (8 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

CECyTE #84

“XIDIAN (XDA)”

Integrantes:

Acosta Ramírez Ximena Monserrat  /4° /TPROG”A”/ número de control

González Nieto Diego Manuel           /4° /TPROG”A”/ número de control

Olvera Aguilón Anahí Esmeralda       /4° /TPROG”A”/ número de control

Asesor:

Molina Aguilar Dany Josué

Proyecto:

Proyecto 3° parcial

Fecha de entrega:

31 de mayo de 2019


Índice:

Introducción                                                                                         3

Planteamiento del problema                                                                       4

Justificación de la aplicación                                                                            5

Objetivos generales y particulares                                                                           6

Descripción del proceso de desarrollo de la aplicación                                           7

Conclusiones                                                                                                   8


Introducción:

La elaboración de este trabajo tiene el fin de colaborar con el director de comercio, lo cual lo ayudara en el momento de que el mismo registre cada puesto o local  en el municipio de Pinal de Amoles, la APP lo ayudara de manera que leerá el código QR se referirá si el comerciante es fijo, semi fijo o ambulante por otro lado se ara el conteo de cuánto dinero se le deberá cobrar a cada comerciante, con tan solo leer el código QR.

Por ello hoy en día, los códigos QR se pueden ver en folletos, carteles, revistas, entre otros. Como nos podemos dar cuenta se puede detectar fácilmente un lugar en específico o en su caso se podrá detectar fácil y rápidamente al comerciante.

De la misma manera cada los códigos QR tendrán un color específico para las diferentes áreas de comerciantes

Este proyecto que decidimos hacer está basado en la elaboración de una APP  considerando el problema que tienen los locatarios del municipio de Pinal de Amoles, al momento de que los mismos realicen su pago, de esta manera solo la persona asignada al cobro ahorrara tiempo ya que la APP consiste en leer el código QR este código tendrá asignado un color y un nombre, los colores serán negro que pertenece a los comerciantes ambulantes, azul marino para los comerciantes fijos y morado para los semifijos, estos códigos QR solo estarán dirigidos a una sola persona.

Así mismo este proyecto se ha decidido crear ya que se observó a los locatarios tardan mucho tiempo en realizar el cobro por cada comerciante, de la misma manera la App podrá ser usada en distintos dispositivos móviles, y la información recolectada se almacenara, por si más adelante se desea verla, este tema nos lleva por la curiosidad de hacerle más fácil su trabajo a los empleados del Ayuntamiento del municipio antes mencionado, algo que queremos obtener como resultado es evitar demasiado trabajo.

Se debe abordar y poner en claro el problema, sus características y como se abordará el proceso de solución con la aplicación.


Planteamiento del problema:

En muchos casos al momento de hacer un cobro se batalla por hacer el registro en una fuente no confiable, este problema fue detectado en el municipio de Pinal de Amoles y es por ello que se creó esta APP, se cree que el director de comercio ahorre tiempo, que la información registrada sea la que el director registro, de la misma amanera la APP es una fuente confiable, donde se registra cada dato ingresado.

Lo planteado busca la relación entre las siguientes 2 variables

  1. Ahorro de tiempo
  2. La información recopilada y almacenada en la APP.

Las ventajas de usar esta APP será que cada registro almacenado estará en una fuente confiable, solo el director de comercio tendrá acceso a la APP, el mismo podrá permitir si otro empleado del área de comercio tenga acceso a la aplicación.

De esta manera será posible manipular el cobro por cada comerciante ya sea que los mismos usen calle o vivienda para la comercialización de sus productos. Esta APP permite establecer nuevas estrategias para el trabajo, es por ello que las prácticas con la APP tienden a utilizar sus experiencias tales como, el manejo rápido de efectivo y la rapidez al cruzar cada tienda o puesto.

Una problemática importante que debe resolverse es resuelve el proyecto es que se podrá ver en la APP si el comerciante no está cumpliendo con sus deberes de pago.

El presente trabajo pretende ahorrar tiempo a la comunidad municipal en relación a la siguiente situación de cobro por cada comerciante, siguientes dos variables: 

al recorrer más de 800 a 900 comerciantes 

Las ventajas de hacer este trabajo posible nos llevarían a un rango en el cual sería muy útil para la sociedad, de esta manera serán posibles distintas áreas del manejo de cobro a los distintos comerciantes que usan calle o vivienda para vender sus productos. Esta aplicación en todos los niveles se transforma, atravesando grandes cambios de paradigmas, ya no se basa en la concepción de pérdidas y se basa en aprendizajes como observación, de esta manera en la actualidad, está orientada a un modelo activo y capaz de realizar un trabajo de manera rápida y sencilla, permitiendo establecer nuevas estrategias para el trabajo. Una condición necesaria para lograr este proyecto es que la metodología que se utilice se genere de experiencias concretas y vivenciales. Considerando las actividades, las cuales permiten a los empleados  desarrollar su potencial académico, su capacidad de análisis, de síntesis, convirtiéndose en verdaderos espacios donde el trabajo sea fácil y sencillo. En el contexto trabajado existe una concepción esencialmente instrumental de la actividad lúdica, cuyas prácticas con la APP tienden a utilizar sus expresiones tales como: el manejo rápido de efectivo, la rapidez al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (279.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com