ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL CÓDIGO DAVINCI Y EL EVANGELIO DE JUDAS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE EL CÓDIGO DA VINCI Y EL EVANGELIO DE JUDAS

AUTOR: APARICIO OSCAR A.

CEDULA: 9 – 122 - 813

Dos han sido los acontecimientos que en los últimos meses han estremecido a la Iglesia Católica y a los cristianos de todas las tendencias. Hablamos de la divulgación de los documentos : El Código Da Vinci y el Evangelio de Judas.

En ésta exposición no vamos a profundizar en el contenido de ambos documentos, pues el primero es una novela ya bastante conocida a la que se le ha adaptado una versión cinematográfica; y el segundo que trata sobre el protagonismo de Judas en la pasión y muerte de Jesús. Más que estar de acuerdo o no estar de acuerdo con lo que dicen esos textos, nos interesa más analizar el efecto y la reacción que ha tenido la Iglesia Católica contra la publicación de ambos eventos.

Una de las características más conspicuas de la Iglesia Católica y de todas las religiones en su regio dogmatismo. Los puntos de vista de la Iglesia y de lo que dice la Biblia son incuestionables, pues no se puede dudar de la “palabra de Dios “. Esta actitud se erige como una barrera infranqueable cuando se trata de discutir con sacerdotes o fanáticos religiosos; incluso las personas comunes religiosas mantienen posiciones de auto defensa cuando ven cuestionadas sus convicciones o su fe.

Es por esto que el Código Da Vinci, que es una novela (de esa forma debe verse) y el evangelio de Judas, son duramente criticadas por la Iglesia y por los medios de comunicaciones, pues nos presentan unos puntos de vistas que discrepan con los dogmas que la Iglesia y las que organizaciones religiosas difunden.

La base fundamental de la Iglesia es la Biblia, para los católicos todo lo que se diga o este escrito sobre la religión judía o sobre la vida de Jesús que no esté en la Biblia, no tiene valor alguno, si claro está lo que se dice o se escribe cuestiona los hechos bíblicos.

Así vemos que la Iglesia toma posturas muy cómodas cuando de interpretar la Biblia se hace ejercicio. Muchas veces se valen de hechos y argumentos históricos para sustentar la validez de los hechos narrados en la Biblia, otras veces cuando los hechos históricos chocan con los pasajes “santos”., entonces no se debe descalificar los hechos, sino que eso “obedece al plan de Dios” o se debe aceptar nada más y nada menos porque es un asunto de fe.

Por ello el evangelio de Judas, según la Iglesia católica no tiene valor, pues fue escrito trescientos años después de los acontecimientos de la vida de Jesús y si Judas murió inmediatamente después de entregar a Jesús nunca pudo escribir tal evangelio. Este argumento es cierto, pero lo que no dice la Iglesia católica es que ninguno de los cuatro evangelios, que según ellos fueron inspirados por Dios, fue escrito por los autores que aparecen en la Biblia, y que además de eso, son documentos extemporáneos pues no se sabe que se escribieron noventa - y estos caen - ciento veinte y ciento cincuenta años después de la vida de Jesús por diversos autores y fueron modificados varias veces para eliminar hondas contradicciones entre ellos. Esto quiere decir que por la misma razón que se rechaza el evangelio de Judas, se deben rechazar los cuatro evangelios bíblicos.

En cuanto a la novela de Dan Brown, no es la misma en su género, pues se han publicado muchos libros que han tratado sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com