ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - El Código Da Vinci


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 6

El Código Da Vinci

Un año después de la tragedia en la Ciudad del Vaticano Robert Langdon se ve envuelto en otra situación similar pero mucho más grave de lo que aparenta. Con el asesinato de Jacques Sauniére, el último gran maestro del Priorato de Sion, una sociedad secreta, se inicia la búsqueda de un secreto que puede cambiar la historia de la humanidad por completo. Sophie Neveu, la nieta de Sauniére, busca la colaboración del profesor Langdon para descubrir quién ha asesinado a su abuelo.

En el Museo de Louvre de París, un montaje albino del Opus Dei, llamado Silas, acorrala a Sauniére, con el fin de obtener la ubicación del Santo Grial, al confesárselo Sauniére, Silas le dispara dejándolo moribundo. Con las pocas energías que le quedaban, Sauniére busca la manera de salvaguardar el importante secreto; dibuja en su abdomen un pentáculo con su propia sangre y recrea la figura del El Hombre de Vitruvio. Silas sale del museo y llama al Maestro diciéndole que conoce la ubicación del Santo Grial.

Robert Langdon, un prestigioso profesor de simbología religiosa de la universidad de Harvard, se encuentra en París presentando su nuevo libro. Sauniére se había comunicado con él para reunirse ese mismo día. La presentación se ve interrumpida por Jerome Collet, detective de policía, quien le solicita a Langdon acompañarle al museo para tratar de interpretar lo que habían encontrado.

En el museo Langdon conoce a Bezu Fache, el encargado de la investigación, quien interroga a Langdon ya que lo consideran sospechoso del crimen. Luego de eso, llega Sophie Neveu, una agente de policía especialista en criptología, quien advierte a Langdon que su libertad está en juego ya que es considerado sospechoso principal y que portaba en su bolsillo un rastreador que le había implantado Collet; al deshacerse del rastreador Robert y Sophie tienen solo unos minutos para inspeccionar la escena del crimen y encuentran, detrás de la Madonna de las Rocas, una llave de seguridad de una caja en un banco de Paris.

La única manera de salir de aquel embrollo, era llegar a la embajada de USA, pero se encontraba rodeada de policías, por lo que deciden despistar a los policías comprando boletos de tren pero no suben a dicho tren, y en su lugar se dirigen a la oficina del Banco Suizo. Una vez ahí, el guardia los identifica como criminales y alerta a la policía. Sin embargo con la llave, utilizando un número dejado por Sauniére poco antes de morir, logran abrir la caja de seguridad y encuentran un Cryptex, un dispositivo cilíndrico para almacenar y enviar mensajes secretos; para abrirlo se requería alinear los componentes rotatorios, pero, si se intentaba abrir por la fuerza, un recipiente interno se rompía liberando vinagre que dañaría el pergamino y lo haría indescifrable.

André Vernet, agente del banco Suizo y amigo de Sauniére reconoce a Sophie y les ayuda a escapar en el cambión blindado del banco. Una vez lejos de la ciudad, Vernet se vuelve en su contra intentando quedarse con el Cryptex, pero Langdon lo noquea y logran escapar. Robert y Sophie ahora se dirigen a la mansión de Sir Leigh Teabing, historiador y amigo de Langdon para que les ayude a descifrar el Cryptex, mientras tanto Sir Teabing les cuenta la leyenda del Santo Grial y Remy su mayordomo llama a la policía y Silas aparece en la mansión quien golpea a Langdon en la cabeza pero entre Sophie y Teabing logran someterlo y atarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (142.6 Kb)   docx (368 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com