ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO – SANTÍSIMA TRINIDAD TEOLOGÍA II


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ENSAYO – SANTÍSIMA TRINIDAD

TEOLOGÍA II

GONZALO ALVARADO

CONT6-1

2016

“El alumno declara haber realizado el presente trabajo de  acuerdo a las normas de la Universidad Católica San Pablo”

_____________

FIRMA

[pic 1]

La Santísima Trinidad

La santísima trinidad nos habla de la unidad eterna del padre, el hijo y el espíritu santo. Esta teoría teológica no está comprendida dentro del antiguo o nuevo testamento, sino que fue aceptada por la Iglesia en el Siglo IV.

Primero cabe resaltar la dificultad de la razón humana para comprender este misterio, el cual necesita de una fe inicial para poder empezar a concebir una idea conceptual de lo que implica tener a tres personas divinas como máxima adoración en una religión monoteísta.

Considero que en la profesión de la fe deben darse temas sencillos para la comprensión de cualquier persona, no necesaria y exclusivamente para la comprensión de entendidos de teología y filosofía. La santísima trinidad involucra una síntesis prácticamente inteligible para cualquier laico o para algún católico poco leído, ya que la unión de tres personas distintas con distintas naturalezas divinas en una sola persona es un tanto confusa. Coincido entonces con San Jerónimo cuando dice: “La verdadera profesión del misterio de la Trinidad, es adueñarse de la idea de que no la comprendemos”.

También comprendo que las realidades divinas son radicalmente opuestas a las humanas, es decir cuando pensamos en la unión en las criaturas es imposible concluir que tres puedan ser igual a uno. Pero cuando hablamos de una realidad divina, los tres miembros de la Trinidad no están en un mismo plano, sino que se encuentran en esferas diferentes.

La Santísima Trinidad ha generado mucha controversia a lo largo de los años, ya que muchas personas pueden dar su interpretación de cómo está constituida y cuál es la relación entre cada una de estas personas divinas. Yo personalmente considero que si existe una jerarquía en esta unión, contrario a lo que la doctrina establece. Ya que el padre fue quien envió al Hijo al mundo gracias a su infinito amor y sabiduría; y el hijo rinde tributo y gracia a su padre. Y el espíritu santo es la perfecta reflexión unísona del infinito amor entre padre e hijo, así cumple su función de interceder en el conocimiento de los grandes profetas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com