ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO FASE II


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 4

Habiendo estudiado correctamente la documentación correspondiente y de acuerdo con los decretos, doy a conocer las respectivas respuestas a la actividad.

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Teniendo en cuenta la empresa donde trabaje hace dos años, esta se dedicaba a la impresión en grandes cantidades, de textos y publicidad en general, de acuerdo a esto creo que la respuesta es la siguiente:

RIESGO DINAMICO: Este es por ejemplo el no tener en cuenta por donde estamos transitando, ya que se debe tener cuidado y prestar atención a las señales de prevención.

LEGALES CONTRACTUALES: Es un riesgo ocupacional, ya que existe la posibilidad de sufrir una enfermedad o accidente en el ámbito laboral.

FACTORES DE RIESGO: FACTORES DE RIESGO FISICO: Factores ambientales, ruidos, energía, en este caso al tener contacto con las maquinas de impresión.

RIESGO QUIMICO LIQUIDO: Al producirse una impresión se necesitan diferentes clases de tinta CMYK, el olor y la combinación de estas generan un riesgo.

SE PUEDEN PRESENTAR FACTORES DE RIESGO PSICOLABORAL.

2 2220 01 EMPRESAS DEDICADAS A ACTIVIDADES DE IMPRESION POR CONTRATA, INCLUYE LA IMPRESIÓN DE AVISOS EN PLACAS METALICAS, ESTAMPADO, FABRICACION DE CALCOMANIAS, LA MANUFACTURA DE CUADERNOS, LIBRETAS EN BLANCO, SOBRES, SIMILARES Y/O VENTA AL MAYOREO DE PAPEL

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002.

Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

ACTIVIDAD: EMPRESAS DEDICADAS A ACTIVIDADES DE IMPRESIÓN POR CONTRATA, INCLUYE LA IMPRESION DE AVISOS POR CONTRATA, INCLUYE LA IMPRESIÓN DE AVISOS EN PLACAS METALICAS, ESTAMPADO, FABRICACION DE CALCOMANIAS, LA MANUFACTURA DE CUADERNOS, LIBRETAS EN BLANCO, SOBRES, SIMILARES Y/O VENTA AL MAYOREO DE PAPEL

CLASE DE RIESGO: 2

CODIGO CIU Y DIGITOS ADICIONALES: 2220 01

LISTADO DE RIESGOS ENCONTRADOS:

• Contaminación del ambiente: Debido al uso de tintas, puede ocasionar transmisión de enfermedades respiratorias

• Incendios ( Líquidos inflamables)

• Posiciones incorrectas

• Permanecer demasiado tiempo de pie

• Trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com