ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santisima Trinidad


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

El dogma cristiano de la santísima trinidad ha desempeñado un papel muy importante en la ciencia; tanto que personajes como Isaac Newton que jamás creyó en la trinidad, pero sin embargo él y otros científicos se han sentido atraídos por este dogma desencadenando varias consecuencias científica que incluso les ha costado jugarse la vida por ello.

Hay dos pasajes importantes en el nuevo testamento de la biblia que hacen referencia a los tres entes que conforman la trinidad…

Entonces, como vimos, la trinidad está formada por el padre, el hijo y el espíritu santo. Sin embargo el dogma de la trinidad se convirtió en un gran problema para los padres cristianos que se percataron de que este dogma era la oportunidad de hacer expandir y consolidar su religión. Y el problema radicaba en que los mismos predicadores no lo entendían, lo que llevo a que se hicieran diferentes especulaciones tratando de explicarlo, como si cada elemento de la trinidad formaba parte de una misma sustancia, de si eran tres personas diferentes o si existían jerarquías.

A pesar de las especulaciones, jamás se llegó a la verdad y en el año 325 tuvo lugar el concilio de Nicea en el que se declaró que todo buen cristiano tenía que entenderlo y si no lo entendía simplemente lo tenía que aceptar (sometimiento)

La relación que guarda con la medicina y con la ciencia, es que desde que semejante enigma fue plantado en la mente de las personas, ha atraído a grandes personajes ya sean físicos, médicos a tratar de descifrarlo

Miguel Servet (1511-1553), médico y teólogo español, fue ejecutado por el gobierno calvinista de Ginebra a causa de sus creencias. Nacido en Villanueva de Sijena, provincia de Huesca, estudió derecho en la universidad de Toulouse, medicina en las universidades de París y Montpellier y teología en Leuven.

A pesar de que seguía considerándose católico, aunque sólo fuera de nombre, describió su herética oposición al concepto de la trinidad. Los pensamientos teológicos de Servet fueron duramente mucho tiempo criticados por los católicos y protestantes de su época. En 1531, repudió, en su De Trinitatis Erroribus (De los errores sobre la Trinidad), la personalidad tripartita de Dios, así como el ritual del bautismo. fue arrestado, acusado de herejía y blasfemia contra el cristianismo, y quemado en la hoguera el 27 de octubre de 1553.

Sus contribuciones científicas fueron asimismo notables, pues fue el primero en describir la circulación pulmonar en Christianismi Restitutio (Restitución del Cristianismo), publicado poco antes de su muerte en 1553.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com