ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO BIBLICO


Enviado por   •  1 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

ESCOGE

Elige un Libro. Incluye el contexto histórico de este  ya sea: ¿Quién lo escribió? ¿Cuándo lo escribió? ¿A quién se lo escribió? ¿Por qué lo escribió? ¿Cuál es la idea principal del libro? ¿Cuál  fue la razón principal por la cual se escribió este libro? Lo ideal es leer el libro entero o situar el texto en el libro.

DESCUBRE

Lee varias veces. Puedes leer en diferentes versiones o traducciones del  capítulo. Busca las palabras que no entiendes en el diccionario.

Idea principal. Pone un título al capítulo que sea contemporáneo y que exprese la idea central.

Palabras clave del texto. Éstas son aquellas palabras que piensas que son importantes en el texto. Algunas veces las palabras que se repiten te darán la clave. Busca en el original su real significado y a que estas están apuntando  

Divide el texto en párrafos. Pon un título a cada párrafo, mostrando la relación que existe entre cada título de cada párrafo y el título principal del texto. Fíjate en la progresión de ideas (estructura del texto), compara las ideas y descubre si hay un significado especial en el orden. ¿Las ideas se dirigen hacia un clímax?

ENTINEDE

Observa lo escrito. ¿Qué dice el pasaje? Sin llevar a cabo estas preguntas, no podrás interpretar y aplicar las verdades correctamente: ¿Quiénes son los personajes? ¿Qué sucede? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Qué problemas surgen? ¿Cuáles son las consecuencias?

Interpreta los hechos. Entender e interpretar lo que significa para nosotros hoy día. ‘¿Por qué sucedió eso?’ o ‘¿para qué debemos hacer esto?’, son el tipo de preguntas que hay que hacer y que ayudarán a las personas a encontrar el sentido del pasaje. Las preguntas deben apuntar a crear un puente entre nuestras observaciones y nuestra interpretación. Buenas preguntas podrían incluir las siguientes: ¿Por qué se incluyó este hecho? ¿Qué significan las palabras y las acciones del personaje? ¿Por qué pensamos que habrá dicho esto el escritor? ¿Cómo lo entendía la gente de esa época? ¿De qué manera nos ayuda a entender a Dios? ¿Alguien puede resumir el pasaje en unas pocas oraciones?

INCORPORA

Aplícalo a tu vida. Cuando hayas entendido lo que significa el pasaje, necesitamos entonces mirar nuestras vidas y ver si estamos haciendo lo que la Biblia enseña. Este es el tipo de pregunta que cambia nuestra vida y que nos presenta un verdadero desafío. Por ejemplo:

¿Qué hemos aprendido acerca de Dios? ¿Cómo debemos responder a él?

¿Hay aspectos de nuestra vida que necesitamos cambiar? ¿Hay ejemplos que debemos seguir?

Acciones a realizar. Cuando miramos nuestras vidas personales, a menudo encontramos que hay una diferencia entre lo que estamos haciendo y lo que ahora hemos aprendido que deberíamos estar haciendo. Has algunas preguntas que te ayuden a reducir esta diferencia. Estas podrían incluir: ¿Qué puedo hacer ahora? ¿Cómo debo responder? ¿Qué debo cambiar en mis actitudes, mis reacciones, mi comportamiento, mi escala de valores? ¿Qué pasos he de tomar para obedecer este mandamiento? ¿Cómo puedo aprovechar esta promesa? ¿Cómo puedo vencer este pecado?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (110.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com