ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVANGELIO DE JUAN


Enviado por   •  16 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

EVANGELIO DE JUAN

En la época del apóstol Juan los judíos creyentes eran rechazados de las sinagogas por creer en Jesús, fueron alejados de sus familias, de su historia y de su religión, Juan escribió el libro con el propósito de ser distinto a los tres evangelios sinópticos existentes, Juan escribió un libro más espiritual y profundo, exponiendo a Jesús como el Cristo, hijo de Dios.

A continuación, se ve que el autor fue Juan discípulo de Jesús, hermano de Jacobo (Santiago), e hijo de Zebedeo y Salomé, y uno de los principales en los inicios de la cristiandad, por otro lado escribió también las cartas 1,2 y 3 Juan, y el libro de Apocalipsis, el autor fue un testigo ocular y fue llamado “el discípulo amado”, tuvo estrecha relación con Jesús, Juan nunca se menciona por su nombre en el evangelio presente muy diferentes a todas las menciones que hay en los anteriores evangelios, es muy probable que el evangelio haya sido escrito mientras Juan estaba en Éfeso, refiriéndose a la iglesia a través del tiempo como su audiencia con valor infinito para todo el pueblo de Dios, por otra parte hay oraciones del evangelio que dicen a la iglesia en algún lugar y tiempo específico, ha de recordar que desde el capítulo 5 al 12, su audiencia específica eran “Los Judíos”.

Aparte, sobre su fecha se puede decir que el evangelio de Juan se escribió posiblemente entre el año 85 y 90 d.C por tres razones, primero es el único evangelio que no predice nada sobre la caída de Jerusalén y el Templo, segundo demuestra la época amarga de división entre iglesia y sinagoga, y tercero parece y es muy posible que este evangelio fuera escrito después que los otros tres (Mateo, Marcos, Lucas).

Por otra parte, el propósito de este evangelio Juan dijo directamente que era confirmar la creencia de que “Jesús era el Cristo, el hijo de Dios” (Juan 20:31), en otras palabras, Juan escribió este evangelio con el propósito que la audiencia creyera para que puedan recibir los beneficios de creer en Jesús y en Dios nuestro Señor.

También está la estructura y contenido de este evangelio y para leerlo o entenderlo hay que seguir cuatro ideas principales: primero, el inicio del evangelio con una introducción de la encarnación de Jesús en 1:1 al 18; segundo, registro del ministerio público de Jesús en el 1:19 a 12:50; tercero, inclusión de una descripción del ministerio privado de Jesús para los creyentes en el 13:1 al 20:31; cuarto, es la conclusión del evangelio de Juan en el 21:1 al 25.

 Además, este evangelio tiene varios temas principales que son:

     1-. Creer = en este evangelio se pronuncia la palabra 106 veces, muy diferente a los otros evangelios, está razón demuestra lo importante que es creer en la palabra de este evangelio, pero también se relaciona con las palabras “recibir”, “venir a” y “conocer”.

     2-. Cristo = Juan directamente señala a Jesús “Cristo” como el Rey de Israel, por qué en el siglo I este término y el “Mesías” eran sinónimos de “Rey de Israel”.

     3-. Templo = era destacado en este evangelio ya que a través de este era donde Dios estaría presente de manera especial, no por decir que es omnipotente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (318.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com