ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evangelio De Juan


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 4

Evangelio de Juan

Llamado el Evangelio de los evangelios. Inicia hablando de la Palabra que vino a habitar entre los suyos y aquellos no lo recibieron, ni siquiera escucharon a aquel que vino a testimoniar acerca de El, es decir, a Juan el Bautista. Esta Palabra o Logos, vive desde siempre con Dios y es Dios. Vino a dar a conocer a Dios. Según esta versión, Jesús tomó algunos de sus discípulos de entre los discípulos de Juan, a los otros los fue llamando por su nombre.

Jesús, comienza a regañadientes a realizar señales con la conversión del agua en vino, en las bodas de Caná. Esta boda, puede significar las bodas eternas en la que Dios convidará bebida abundante a sus invitados y ésta no se agotará. Después de pasar por Cafarnaúm, fue a Jerusalén a celebrar la Pascua, en esta visita los judíos empiezan a rechazarlo, pues, había arrojado con azote en mano a los vendedores que estaban en el Templo. Emprende desde aquí a hablar de su muerte: “Destruyan este Templo y en tres días lo reconstruiré”, se refería a su muerte y resurrección.

Un Maestro de la Ley, llamado Nicodemo se acerca a Jesús con tono conciliador, pero al parecer entendió poco cuando Jesús le dijo que había que nacer de nuevo. Nicodemo, suponía que había que regresar al vientre materno, mas Jesús se refería al Bautismo en el agua y en el Espíritu; aquel que se bautiza y recibe al Hijo tiene vida eterna. Jesús bautizaba y los discípulos de Juan se sintieron celosos, sin embargo, Juan se alegró porque Jesús debía crecer y él disminuir, pues, el que procede del Cielo, está sobre todos.

Volviendo a Galilea, al pasar por Samaria, Jesús, se sentó junto al pozo de Jacob en la ciudad de Sicar, allí se encontró con una mujer Samaritana como a la hora sexta a quien le pidió de Beber. Pero, grande fue la sorpresa de la mujer que un Judío le pidiese agua, por la enemistad que había entre judíos y samaritanos. Las cosas dan un vuelco, cuando Jesús, le advierte a la mujer que si supiera quién le pide de beber, ella debió pedir de beber y Él le hubiera dado agua viva, un agua que procura la vida eterna y ya nunca más tendría sed. A continuación, Jesús, pide a la mujer a que traiga a su marido, ella respondió que no tenía marido, entonces el Señor, le dice que ha dicho la verdad, pues hasta hoy ha tenido cinco maridos y el actual tampoco es su marido. Aquí, la mujer cae en la cuenta que Jesús es alguien especial, ensaya una aproximación diciéndole que es un profeta. La mujer se convierte al comprobar por la propia boca de Jesús que él es el Mesías, regresa a su ciudad a proclamar que ha encontrado al Cristo. Muchos de ellos se convirtieron. Así, Jesús, tiene mayor éxito entre los que no son judíos. Ya en Galilea, el Salvador, realiza una segunda señal milagrosa, en Caná de Galilea, al sanar al hijo del Oficial del rey.

Regresando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com