ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maria En El Evangelio De Juan


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 4

MARIA EN EL EVANGELIO DE SAN JUAN

Para tratar este tema en el cuarto Evangelio me basare en dos textos Bíblicos (Juan 2, 1-10, Juan 19, 25-27), donde resaltaran la importancia de María en la vida de Jesús, siendo ella gran protagonista en varios de los acontecimientos de la vida del Santo de los Santos.

 Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús; y también Jesús fue invitado, con sus discípulos, a la boda. Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo: -No tienen vino. Y Jesús le dijo: -Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí en esto? Todavía no ha llegado mi hora. Su madre dijo a los que servían: -Haced todo lo que Él os diga. Y había allí seis tinajas de piedra, puestas para ser usadas en el rito de la purificación de los judíos; en cada una cabían dos o tres cántaros. Jesús les dijo: -Llenad de agua las tinajas. Y las llenaron hasta el borde. Entonces les dijo: -Sacad ahora un poco y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, y como no sabía de dónde era (pero los que servían, que habían sacado el agua, lo sabían), el maestresala llamó al novio, y le dijo: -Todo hombre sirve primero el vino bueno, y cuando ya han tomado bastante, entonces el inferior; pero tú has guardado hasta ahora el vino bueno.

Como bien lo expresa el texto vemos como este ha sido el primer milagro de Jesús que tubo lugar en las bodas de Cana, milagro que mirándolo un poco mas a fondo notamos que tiene una gran riqueza teológica.

Empezamos notando como el papel de María que pareciese que en momentos se antepone a el de Jesús ya que lo hace actuar en contra de su voluntad, pero en ningún modo, ya que en este momento ella cumple el pape de ser el signo que necesitaba Jesús para empezar con su obra milagrosa y transformadora, ante la urgente necesidad que tienen estas personas por encontrar una solución a su problema. Es aquí entonces donde empezamos a ver el trabajo intercesor de María que es indispensable en nuestro caminar cristiano.

Este además es un signo donde también podríamos ver reflejado el poder de Jesús para que en el momento de la Eucaristía el vino se convierta en su Sangre, ya que notamos como el maestro puede llevar una especie de poco significado, a algo demasiado importante, tanto que es suficiente para cubrir las necesidades de los que lo necesitan. De este mismo modo notamos cuan grande es el interés de María por llevarnos ante su hijo en la Eucaristía, en momentos donde nos sintamos vacíos y que algo nos falta como aquellos novios en las bodas de Cana, Ella recurrida a su Hijo y a nosotros nos dirá <<hagan lo que Él les diga>>.

 Por eso los soldados hicieron esto. Y junto a la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre, María, la mujer de Cleofás, y María Magdalena. Y cuando Jesús vio a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com